Rivian frena la producción de furgonetas para Amazon por falta de piezas. La empresa de vehículos eléctricos Rivian se ha visto obligada a detener temporalmente la producción de las furgonetas comerciales que suministra a Amazon debido a una escasez de componentes en su cadena de suministro. Esta interrupción, que comenzó a principios de agosto en la planta de Illinois, no afecta a la producción de los modelos R1 ni de los SUV eléctricos de la compañía.
A pesar de este contratiempo, Rivian mantiene su objetivo de producir 57.000 vehículos este año y espera recuperar rápidamente la producción perdida. La empresa cuenta con un excedente de furgonetas listas para ser entregadas a Amazon, en cumplimiento del acuerdo firmado para suministrar 100.000 unidades para finales de la década.
Vea también: Los puertos de EE. UU. siguen a pleno rendimiento
Rivian frena la producción de furgonetas para Amazon
Mientras Rivian afronta estos desafíos en su mercado doméstico, la compañía también está avanzando en sus planes de expansión internacional. El CEO, RJ Scaringe, ha confirmado que Europa será el próximo destino de la marca, con un lanzamiento previsto para 2026. Sin embargo, el ejecutivo ha expresado cautela respecto a la entrada en el mercado chino debido a la intensa competencia y los bajos precios.
Vea también: FedEx fortalece su presencia en Sudamérica
«El entorno actual en China es extremadamente competitivo y desafiante», afirmó Scaringe. «La competencia desleal y los precios por debajo de los costos están poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas».