La gestión de flotas encuentra múltiples desafíos a la hora de ser más eficiente

flotas vehiculares

Según publica el portal Tradeyretail.com la gestión de flotas encuentra múltiples desafíos a la hora de ser más eficiente, principalmente en países como la Argentina. Entre ellos se pueden mencionar tres variables clave a tener en cuenta, que se pueden resolver con la implementación de la tecnología.

1) Cadenas de suministro poco fiables: Un desafío impulsado por la pandemia, la interrupción del suministro; puede desviar cualquier estrategia de gestión de flotas. Al menos por ahora, la fabricación justo a tiempo puede no ser el mejor enfoque.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La incorporación de la resiliencia de dos (o más) proveedores en la cadena de suministro puede mitigar la interrupción para los administradores de flotas. Además, el mantenimiento predictivo mejorado por la tecnología puede permitir a los equipos de adquisiciones priorizar los componentes imprescindibles, ahorrando tiempo de entrega al realizar el pedido.

2) Escasez de mano de obra: El transporte por carretera comercial sigue teniendo lamentablemente poco personal en cuanto a conductores, un desafío que no parece tener fin. Sin embargo, los sistemas de gestión de flotas pueden implementar una estrategia de mitigación, para agregar entregas autónomas.

La gestión de flotas encuentra múltiples desafíos a la hora de ser más eficiente

Si bien es un potencial no iniciador para camiones pesados, la descarga de entregas de empresas más pequeñas a automóviles autónomos puede significar el aprovechamiento de tiempo de los conductores calificados para camiones. También puede desbloquear el tiempo que los conductores no capacitados pueden aprender a operar vehículos pesados.

3) Volatilidad del costo del combustible: Los cambios salvajes y los picos en el costo del combustible pueden romper la economía de la entrega de una flota. Con los disturbios en Europa del Este y los BEV finalmente haciendo mella en el mercado automotriz global, es difícil proyectar dónde estarán los costos de combustible en un momento dado.

Para abordar el desafío, los administradores de flotas automotrices pueden identificar el precio de combustible más bajo en el radio deseado para dirigir al conductor si necesita repostar el vehículo. Otra corrección de rumbo es limitar la velocidad del vehículo a un nivel óptimo, alrededor de 55 mph.

En ese marco, los dispositivos móviles robustos se utilizan en toda la cadena de valor de la gestión de flotas. Esto permite capacidades informáticas de alto rendimiento en lugares a veces más duros y remotos.

“Las PC robustas en forma de dispositivos móviles, tabletas y portátiles son un facilitador para la transformación digital de la fuerza laboral basada en flotas. Las aplicaciones típicas se pueden encontrar en torno al registro electrónico de datos (ELD), la gestión de la fuerza laboral, la optimización de rutas, el acceso a la información técnica, la verificación del estado del vehículo / máquina, el diagnóstico de reparación de roturas y la recolección / entrega de bienes y servicios.” agregaron desde Getac.

Al utilizar la informática móvil en la gestión de flotas de vehículos, también es esencial considerar el acoplamiento del vehículo que mejor se adapte al entorno y al tipo de transporte.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉