Los últimos meses del año son un buen momento para analizar si necesitas cambiar tu smartphone. Esta decisión puede mejorar tu rutina laboral o de estudios, la calidad de tus comunicaciones y del entretenimiento en tus ratos libres.
Si estás considerando la posibilidad, pero no te decides a invertir en esta compra, te contamos cuáles son las señales que indican que sería bueno revisar los celulares en oferta esta temporada.
6 señales de que es momento de cambiar tu smartphone
Para identificar si ya no puedes postergar más la renovación de tu equipo, considera los siguientes aspectos:
1. Mala duración de la batería
Cuando al estar 100% cargada, la batería de tu celular se acaba a las pocas horas, sin que haya tenido un uso fuera de lo común, es porque su tiempo de vida útil ha terminado. En esta situación, puedes optar por reemplazar este componente, lo que te dará un poco de tiempo, pero no es una solución al largo plazo. Lo más prudente es comenzar a buscar ofertas de celulares.
2. Problemas de almacenamiento
Para optimizar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, puedes tomar acciones como bajar la calidad de las imágenes, borrar los archivos y las aplicaciones que no necesites y hasta utilizar servicios externos en la nube. Sin embargo, cuando nada de esto es suficiente y continúas teniendo el mismo problema, lo ideal es que cambies de teléfono.
3. Pérdida de rapidez en el dispositivo
La lentitud de un celular o la dificultad para abrir aplicaciones, se debe al desgaste de la memoria RAM. Cuando esto ocurre, es aconsejable comprar un nuevo smartphone, ya que en la actualidad es una verdadera herramienta de trabajo, y no puedes arriesgarte a perder tu tiempo o alguna videollamada importante.
4. Repararlo cuesta lo mismo que los celulares en oferta
Si has llevado tu smartphone a reparar en más de dos ocasiones por un mismo motivo, ya sea por temas de hardware o de software y no te significa un ahorro, ha llegado el momento de buscar opciones para renovarlo. Podrás mejorar tu experiencia de usuario y agilizar tus actividades diarias.
5. Actualizaciones del sistema operativo
El sistema operativo de tu smartphone queda obsoleto si tu teléfono tiene más de cuatro años, porque su soporte ya no te permite hacer actualizaciones. No dejará de funcionar de un momento a otro, pero quedas expuesto a virus y sin acceso a las mejoras. Considera que el soporte de Android 13 es el de última generación. Por otro lado, si se trata de un Apple, debes saber que iOS 16, ya está disponible.
6. Se queda atrás de los celulares en oferta en cuanto a la tecnología
Aunque el 4G continúa vigente, ya ha comenzado a implementarse la tecnología 5G para dispositivos móviles. Este avance significa una mayor velocidad en la transmisión de datos, menor latencia y una mejor capacidad de conexión entre dispositivos. Por ello, si esta tecnología no es compatible con tu equipo actual, invertir en un nuevo smartphone será la mejor decisión.
Estrena un smartphone con nuevas capacidades
Si estás en una o más de estas situaciones, puedes estar seguro de que necesitas cambiar tu dispositivo. Para ello, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de celulares y aprovechar las promociones de fin de año. Seguramente encontrarás el ideal para tus actividades en el día a día.