Por Ignacio Vicuña
La tienda está situada en el corazón del Rossio, la Praça D. Pedro IV, uno de los lugares más emblemáticos de la capital portuguesa. Situada en el centro de Lisboa, es un espacio vibrante y cosmopolita que aúna la cultura, la historia y la tradición comercial de la ciudad.
Como ha ocurrido en otras oportunidades, la marca ocupa un edificio histórico y le saca partido al estilo Zara, tiendas simples basadas en texturas y espacios amplios, mucha tecnología. Como siempre, y en este caso cobra más relevancia aún, Zara hace el esfuerzo por esconder todas las instalaciones de la vista. Por instalaciones me refiero a iluminación, clima, incendio, seguridad, etc.
Vea también: Apertura del comercio en elecciones: una alternativa viable
Casi todas las tiendas Zara lo hacen. Este esfuerzo en simpleza, aparentemente una simplificación, no lo es.
Es más caro, técnicamente más difícil de lograr, pero genera un look and feel distintivo difícil de copiar que deja al producto y sus colecciones como único protagonista de las tiendas.
AmericaRetail & Malls cuenta con experimentados profesionales de trayectoria en la industria para ayudarlo a la búsqueda de opciones para avanzar hacia el concepto de “una tienda entretenida” sin sacrificar la rentabilidad del negocio. Nos puede contactar a través de [email protected]