Por Ignacio Vicuña
Una pequeña tienda de perfumes en Casa Costanera, nos propone enfrentar la propuesta comercial de la forma más clásica posible. Detrás de algunos recursos visuales modernos, aludiendo a un separador de espacios de estilo japonés con gráficas de paisajes patagónicos, que podría estar o no estar, lo relevante es una gran mesa neutra que recibe en orden las muestras y los tester de muchísimos tipos de perfumes, listos para poder hacer la «cata» correspondiente.
Esto, dedicarse a la esencia de cómo se vende un producto, es hoy un valor en sí mismo. Cuando vemos a muchas marcas rebuscarse y buscar originalidad y sorpresa, impactar y llamar la atención, nos encontramos con este cuarto semi escondido que apenas se ve desde el pasillo, que te transporta a un lugar privado, donde podré enfrentarme a la próxima esencia que me identificará.
Vea también: DECATHLON CHANGI AIRPORT
Si bien se trata de una propuesta super completa, Fueguia podría perfectamente pertenecer a ese pequeño y exclusivo grupo de marcas que una vez que un cliente las prueba no las deja. Como en este segmento la competencia no se trata del precio, ni de la ubicación, ni de la promoción, la cancha queda despejada para competir por calidad.
Ni siquiera es necesario una tienda sofisticada, sino simplemente entregar claramente el mensaje atrapante que consiste en estar seguros que esa fragancia tiene una alta probabilidad de ser solo tuya.
AmericaMalls & Retail cuenta con experimentados profesionales de trayectoria en la industria para ayudarlo a la búsqueda de opciones para avanzar hacia el concepto de “una tienda entretenida” sin sacrificar la rentabilidad del negocio. Nos puede contactar a través de [email protected]