Por Ignacio Vicuña
La nueva tienda de El Palacio de Hierro en León se ubica dentro de Plaza Mayor, en Guanajato, y cuenta con más de 30,000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.
Aperturó la semana pasada.
Palacio de Hierro es una departamental de lujo en México, esta es su tienda número 15 y cada una de ellas tiene su sello expresado en una envergadura e imponencia, elegancia y magnitud al estilo de las departamentales clásicas.
Sin embargo, lo que habría que destacar en esta apertura es su impresionante diseño interior, el cual rinde homenaje al estado de Guanajuato, la decoración fue inspirada por la rica historia minera de la región y la cultura local.
Vea también: La IA en el reclutamiento: menos tiempo, más empatía y ahorro para el 50% de las empresas
El atrio central de la tienda, por ejemplo, asemeja un tiro de mina con sus imponentes escaleras mecánicas que recuerdan a los lingotes de plata, mientras que las inscripciones “Fine Silver 999.9” en la base hacen referencia directa a la industria minera. Además, otros espacios dentro del almacén evocan paisajes y elementos icónicos de Guanajuato, como las haciendas, las grutas y los túneles de mina.
Esta idea, sigue la tendencia de equilibrar una propuesta de marcas internacionales y que puedo encontrar en cualquier parte del mundo con propuestas locales que, desde el producto y desde las tiendas se hacen cargo de proponer una conexión más fuerte y comprometida con sus clientes y con los valores de la región o la ciudad que la tienda ocupa.