Transformación del negocio de muebles hacia el E-commerce, el auge de numerosas marcas de muebles en línea y marketplaces refleja el cambio en la forma en que se venden y entregan los muebles a los clientes.
Vea: El incremento del tráfico en tiendas físicas
𝐈𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐄𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐞
Los minoristas no pueden apartarse del e-commerce, especialmente en la industria de muebles. El e-commerce transformó la forma en que se entrega valor a los clientes en la industria del mobiliario. La influencia del e-commerce en la venta minorista de muebles fue tardía pero se mantuvo. La opción de comprar muebles en línea fue un encanto instantáneo para muchos segmentos de clientes. Un ejemplo adecuado de esto es el segmento de profesionales que trabajan. La mayoría de las personas en este segmento viven lejos de sus ciudades de origen y necesitan soluciones fácilmente accesibles. Reduce su carga de buscar salas de exhibición/tiendas de muebles en ciudades nuevas para ellos. Además, las personas de las generaciones más jóvenes, un segmento demográfico en rápido crecimiento, tienden a estar más familiarizadas y cómodas con los matices y desarrollos del compras en línea.
𝐂𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐕𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧
A menudo, se subestima el beneficio de la compra conveniente ofrecida por el e-commerce en el negocio de muebles, citando la necesidad de validación requerida por los clientes. Sin embargo, eso no es universalmente válido para todos los segmentos de clientes, grupos de productos y, a veces, incluso marcas. Por ejemplo, las marcas de renombre son confiables por su calidad de producto, servicios e información proporcionada en las páginas de producto de sus sitios web. Si un producto resulta ser defectuoso, puede ser devuelto o reemplazado.
Eso es lo que hacen las marcas de confianza. Lo mismo ocurre con productos simples como muebles de plástico donde las apuestas son bajas. Las marcas con presencia logística local también tienen la ventaja de poder priorizar la conveniencia sobre la validación. Pueden entregar en períodos cortos y los clientes tienen la oportunidad de interactuar directamente con una empresa o sus representantes autorizados.
𝐄𝐱𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚𝐬
Las tiendas de muebles en línea pueden ofrecer una gama más amplia de mercancías que las salas de exposición de muebles tradicionales. Los minoristas de e-commerce pueden ofrecer productos en sus sitios web que aún están en almacenes o en tránsito. Esto les permite ofrecer una gama de productos más extensa en comparación con las tiendas tradicionales que están limitadas por las capacidades espaciales. El uso de software de gestión de inventario de muebles añade alas a esta ventaja.
Luego está el factor de los costos y esfuerzos de mantenimiento. Las marcas de muebles en línea pueden ofrecer productos que ni siquiera están en su posesión física todavía. Esto implica que los bienes sin costos o esfuerzos de mantenimiento (internos) también pueden ser listados para la venta. Esta es una ventaja poderosa considerando la naturaleza desafiante de la gestión de inventario de muebles.
El próximo beneficio para las tiendas de muebles basadas en e-commerce es su capacidad potencial para vender productos pesados o voluminosos directamente desde almacenes o talleres de inventario, optimizando los requisitos de manipulación de inventario y esfuerzos comparativamente menores en la planificación de la distribución de muebles. Las tiendas físicas también pueden adoptar la misma estrategia.
Sin embargo, los clientes que visitan tiendas para comprar cualquier mueble pesado lo hacen por la razón de la validación. Esto demanda que los minoristas tradicionales tengan tales productos (incluso como muestras) en sus tiendas o organicen visitas de clientes a sus talleres o almacenes. En el e-commerce, los compradores son conscientes de antemano de que no tienen la opción de verificar físicamente un producto antes de comprarlo. Esa preocupación se aborda con las garantías de la marca y las políticas de devolución/reemplazo.
Como consultores de omnicanalidad con experiencia, YRC mantiene que con todas estas flexibilidades, las marcas de muebles de e-commerce pueden proporcionar más opciones de productos a los clientes.
𝐂𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐄𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬
Los jugadores de e-commerce ahorran en gastos generales derivados de alquileres (salas de exposición/tienda) y otros gastos operativos involucrados en el funcionamiento de una tienda física. Las marcas de muebles en línea pueden trasladar este beneficio a sus clientes. Los beneficios también surgen de los requisitos de manipulación de inventario optimizados. Los jugadores de e-commerce también pueden mantener un ojo en los precios de los competidores ya que los precios de los productos se muestran en los sitios web/aplicaciones de cada marca. Esto crea un espacio para que todos los jugadores mantengan sus precios competitivos y en sintonía con las tarifas de mercado prevalentes.
El uso de herramientas de análisis también potencia a los negocios de e-commerce para evaluar y mejorar sus estrategias de fijación de precios en el contexto de varios factores internos y externos, incluida la competencia. Esto les permite tener un modelo de fijación de precios más dinámico. El e-commerce elimina la necesidad de intermediarios tradicionales creando márgenes potenciales más altos que en la venta minorista física beneficiando tanto a empresas como a clientes en forma de espacio adicional para descuentos y beneficios. Sin embargo, todos estos beneficios de costos no se pueden lograr sin un sólido plan de negocio de tienda de muebles.
Vea: El consumo, pilar fundamental para un crecimiento sostenible del PIB
𝐀𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬
El desarrollo de nuevos mercados ayuda a las empresas a alcanzar rápidamente escala y crecimiento. Es una estrategia adoptada para ofrecer los mismos o similares productos pero en una nueva geografía de mercado. Por ejemplo, si una tienda de muebles para juegos está atendiendo a sus segmentos objetivo en un país, tener un estado más para atender con las mismas ofertas crea la oportunidad de generar volumen de negocios adicional. Al adoptar la ruta de e-commerce y desarrollar los sistemas de negocio necesarios (por ejemplo, logística), esta tienda puede comenzar a atender a nuevas ubicaciones de mercado en poco tiempo.
Otras estrategias como abrir una nueva sucursal o franquiciar llevan más tiempo haciendo del e-commerce la opción más eficiente. Tener canales de ventas en línea también da una ventaja en la competencia contra los modelos de negocio de alquiler de muebles altamente efectivos.