El tráfico en tiendas físicas se espera que se recupere completamente para el tercer trimestre, el pronóstico de CBRE indica que el tráfico de clientes en tiendas minoristas se recuperará por completo de la disminución post-pandemia a finales de este año.
La firma de inversión inmobiliaria afirma que, según sus últimos datos, se espera que el tráfico de clientes en áreas comerciales principales se recupere por completo a los niveles pre-pandémicos para el tercer trimestre y los supere para el 2025.
Vea: Transformación del negocio de muebles hacia el E-commerce
Para el cuarto trimestre del año pasado, el tráfico de clientes en 10 áreas comerciales principales rastreadas por la firma de análisis de tráfico de clientes Placer.ai había alcanzado el 81% de los niveles de 2019, demostrando una fuerte recuperación. Datos recientes de la firma mostraron que las visitas a grandes minoristas aumentaron considerablemente en el primer trimestre de este año en comparación con los niveles de 2023.
La disponibilidad récord baja y el aumento de los alquileres están llevando a un aumento en los distritos de comercio minorista en la calle. CBRE afirma que los alquileres en áreas comerciales principales han aumentado un 9% en las Américas y un 5.8% a nivel global desde 2021.
«Los minoristas enfrentan numerosos obstáculos para encontrar el espacio prime que desean, incluida la disponibilidad récord baja y el aumento de los alquileres», dijo Laura Barr, líder minorista de las Américas de CBRE. «Estas condiciones del mercado ya están inspirando a minoristas e inversores visionarios a resolver creativamente los objetivos de crecimiento minorista a pesar de la falta de espacio».
A pesar del aumento de las compras omnicanal, los minoristas conocen la importancia de tener una tienda física junto a su presencia en línea, ya que casi el 70% de las ventas minoristas son influenciadas digitalmente. Según el Rastreador de Competencia Minorista 2023 de Forrester, las ventas en tiendas representaron el 78% del crecimiento de las ventas en 2022, un aumento significativo desde el 46% en 2019.
Vea: El incremento del tráfico en tiendas físicas
La asociación de la industria de centros comerciales ICSC estima que abrir una tienda puede aumentar las ventas digitales de un minorista en casi un 7%. Por el contrario, cerrar una tienda puede suprimir las ventas digitales en un 11.5%.