Mercadona cierra cuatro supermercados en 2024. La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado el año 2024 con un paso atrás en su plan de expansión. La enseña, que preside Juan Roig, ha cerrado cuatro establecimientos repartidos por tres comunidades autónomas diferentes, sin que, hasta el momento, haya llevado a cabo ninguna apertura.
Los cierres se han producido en las localidades de Valladolid (2), Castellón y Palma de Mallorca. En el caso de Valladolid, la empresa ya había anunciado su intención de cerrar dos tiendas en la ciudad después de la Navidad, debido a que estos centros «no se pueden adaptar a los estándares de calidad» que la enseña ofrece a sus clientes y trabajadores.
Mercadona cierra cuatro supermercados en 2024
Los establecimientos afectados son los que se encuentran en la calle Ciudad de la Habana 6 y en la calle Padre Llanos, al lado del estadio. El personal de las tiendas que cierran, mantendrá sus puestos y serían enviados a las otros supermercados que la cadena tiene en la ciudad.
Vea también: La tecnología logística: una palanca para la transformación
La intención de Mercadona es reorganizar la zona de Valladolid con el objetivo de «mejorar el servicio a los clientes con salas de ventas más accesibles y aparcamientos más amplios para facilitar las condiciones de compra».
Los cierres de Mercadona se producen en un contexto de ralentización del crecimiento del sector de la distribución alimentaria. Según los últimos datos de Kantar, Mercadona ha retrocedido cuatro décimas en el mes de diciembre y cae hasta el 26,7% en cuota de mercado. Se trata del segundo retroceso consecutivo de la enseña presidida por Juan Roig.
Según publicó Foodretail