Oportunidad entre Escombros: Vicio transforma las obras en publicidad para su nueva hamburguesería en Barcelona
Una nueva hamburguesería de Vicio abrió sus puertas en la calle Urgell de Barcelona hace apenas tres meses. Sin embargo, su ubicación se vio afectada por unas inoportunas obras de renovación del metro que tapaban la vista del local y dificultaban el paso a los transeúntes. En lugar de lamentarse, Vicio vio una oportunidad para una acción de marketing ingeniosa y acorde a su estilo.
La marca desplegó una lona publicitaria estratégica sobre las propias obras. El mensaje, con un toque de humor característico de Vicio, decía: «En VICIO, hemos apostado por poner unas obras delante para llamar tu atención. Y ahora que ya la tenemos, ven a probar nuestras burgers». La imagen en la lona mostraba la icónica caja de hamburguesas de la marca.
Ver también: Google cierra Universal Analytics el 1 de julio
Esta brillante jugada publicitaria convirtió un obstáculo en una herramienta para darse a conocer y atraer clientes. No solo consiguió llamar la atención de los peatones, sino que también reflejó la personalidad atrevida y creativa de Vicio. Se trata de una de las primeras acciones de marketing bajo la batuta de Jesús Cubero, el recientemente nombrado Director de Marketing de la cadena.
Ver también: Marketing Conversacional: Transformando Negocios a través del Diálogo
Según Cubero, la acción ha sido todo un éxito. Se ha observado un aumento significativo del tráfico en el nuevo restaurante y los clientes han comentado positivamente la ingeniosa campaña. Además, la lona se ha vuelto viral en las redes sociales, acumulando casi 5.000 likes en el Instagram de Vicio. Esto demuestra el poder del marketing local creativo y la capacidad de Vicio para adaptarse a las circunstancias y convertir las dificultades en oportunidades. Es una campaña que, con una inversión mínima, ha logrado un gran impacto en la marca y ha generado ruido positivo en el competitivo panorama gastronómico de Barcelona.