Zalando ha presentado una innovadora mejora a su probador virtual mediante la incorporación de avatares 3D personalizados que utilizan las medidas reales de los usuarios. Este avance representa un esfuerzo por ofrecer una experiencia de compra más realista y satisfactoria. Actualmente, la prueba está disponible para consumidores en España y otros trece mercados de Europa, permitiendo a los usuarios crear un avatar con sus propias proporciones corporales, lo que garantiza una representación más fiel de cómo las prendas se ajustarán a su figura. Durante un periodo de prueba de cuatro semanas, los clientes podrán interactuar con la tecnología y Zalando recogerá datos valiosos para optimizar la plataforma.
Ver también: Coca-Cola Revoluciona su Marketing: 20,000 Influencers a Bordo
El nuevo sistema permite a los usuarios visualizar cómo se ajustan diferentes tallas a su avatar utilizando su smartphone, lo que facilita la experiencia de compra. Al ofrecer una vista de 360 grados del avatar, los consumidores pueden acercarse y alejarse para examinar con detalle cómo se adapta cada prenda a su cuerpo. Esta mejora se basa en la integración de tecnología de medición corporal, superando los modelos estadísticos que previamente utilizaban únicamente datos como altura y peso para hacer predicciones sobre la forma corporal del usuario. La capacidad de ofrecer una representación más precisa tiene el potencial de hacer que los compradores se sientan más seguros al realizar una compra.
Además de mejorar la experiencia del usuario, esta innovación podría tener un impacto significativo en las operaciones comerciales de Zalando. Joelle Esmoris, portavoz de la empresa para España, ha señalado que la tecnología de probadores virtuales ha generado una reducción de hasta el 40% en las tasas de devolución en fases de prueba anteriores. Aunque los resultados actuales son preliminares, destacan el prometedor potencial de esta herramienta para elevar la satisfacción tanto de los clientes como de las marcas asociadas que venden a través de la plataforma.
Ver también: Atlantic City Lanza Premio Histórico: 1 Millón de Soles en Efectivo
Zalando ha identificado una creciente frustración entre los consumidores con las ineficiencias de los probadores físicos y los problemas relacionados con tallas incorrectas y devoluciones. De hecho, cerca del 36% de los adultos europeos han afirmado que una experiencia negativa al probarse ropa les ha impedido realizar una compra. Con su nueva tecnología de avatar 3D, Zalando espera no solo mejorar la experiencia de compra, sino también abordar estas preocupaciones comunes que afectan a los consumidores, facilitando un recorrido de compra más fluido y satisfactorio.