En el marco de la segunda edición del “Summit Latin America: Market Insights, Trends & Consumer”, organizado por Grupo Ohla y Florida International University (FIU), Francisco Barbosa, ex Fiscal General de Colombia, destacó la importancia del involucramiento empresarial en las zonas donde operan.
«La función de un empresario no puede ser solo ganar dinero (…) De nada sirve ser un buen empresario si el entorno está plagado de pobreza o hay un 60% de informalidad en el país. Al final del día, el ‘responsable político’ al que buscará el político de turno será el empresario que está generando alguna riqueza», comentó Francisco Barbosa durante una conversación con Carlos Díaz-Rosillo, Director Fundador del Adam Smith Center for Economic Freedom de la FIU.
Y agregó: «El empresario tiene que involucrarse en los procesos sociales y contribuir al equilibrio de la sociedad en la que vive».
Durante su intervención, también subrayó la importancia de contar con instituciones fuertes que no sucumban durante la alternancia de colores políticos. «Uno puede ser de izquierda o de derecha, pero debe entender que hay un orden político marcado por la Constitución, donde existen reglas».
En ese sentido, recomendó a los ejecutivos presentes que deseen invertir en algún país de Latinoamérica que observen «no solo quién está al frente del poder, sino cuán fuertes son las instituciones de un país en ese momento».