Ford ha lanzado una innovadora solución para ayudar a los pacientes de mastectomía con su nuevo cinturón de seguridad, conocido como Ford SupportBelt. Esta iniciativa surge en respuesta a una necesidad significativa, ya que muchas personas que se someten a este tipo de cirugía experimentan dolor y malestar al llevar el cinturón de seguridad, lo que puede hacer que evitar su uso sea una tentación, lo que puede comprometer su seguridad al conducir. Este cinturón ha sido desarrollado en colaboración con la agencia creativa VML y diseñado específicamente teniendo en cuenta la experiencia de Lynn Simoncini, quien es Directora Creativa de VML y también pacienta de mastectomía.
Ver también: Descubre el Sabor del Picante con Orlando
El Ford SupportBelt está fabricado con espuma suave y transpirable, permitiendo que se adapte cómodamente al cuerpo. Este diseño único alivia la presión sobre el pecho y minimiza la incomodidad durante la conducción, facilitando que los pacientes se abrochen adecuadamente el cinturón de seguridad después de la cirugía. Al ofrecer una solución que aborda las necesidades físicas de los pacientes, Ford busca mejorar su comodidad y seguridad al conducir, una misión que fue desarrollada por un equipo especializado en diseño centrado en el ser humano.
Este cinturón no solo es funcional, sino que también es sostenible, ya que está hecho con un 40% de materiales reciclados, provenientes de botellas de plástico. Además, su etapa de desarrollo ha contado con la participación de pacientes, ingenieros y médicos, garantizando que se diseñara de manera holística y funcional para aquellos que enfrentan la recuperación tras una mastectomía. Como parte de su compromiso social, Ford ha decidido ofrecer el SupportBelt de forma gratuita a los pacientes de mastectomía en Estados Unidos, lo que subraya su enfoque en la salud y bienestar de la comunidad.
Ver también: Canva Revoluciona su Plataforma para Desarrolladores
Para aumentar la visibilidad y el impacto de la iniciativa, Ford ha producido una serie de vídeos que documentan el proceso de diseño y fabricación del cinturón, así como las experiencias de aquellos involucrados en su desarrollo. Esta acción coincide con el mes de octubre, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, y subraya la larga trayectoria de la empresa en apoyar esta causa, habiendo dedicado cerca de 140 millones de dólares a diferentes iniciativas de lucha contra el cáncer en las últimas tres décadas. Además, Ford ha anunciado que abrirá la patente del cinturón a otros fabricantes, lo que podría permitir que este innovador producto llegue a más pacientes en todo el mundo.