Estrella Galicia ha logrado obtener la certificación de B Corp, lo que representa un compromiso de la marca por no solo ser una empresa exitosa en términos comerciales, sino también ser una entidad que trabaja en pro de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La empresa ha expresado que ser parte de B Corp surge de su filosofía de inconformismo y mejora constante, señalando que están comprometidos a levantarse cada día con la determinación de hacer las cosas de manera más ética y sostenible.
Ver también: «Intensamente 2» arrasa en taquilla en 2024
La acción comunicativa de Estrella Galicia se alinea perfectamente con la misión de B Lab Spain, la cual recientemente lanzó la campaña «Se Escribe con B», con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y motivar a la acción colectiva en pos de un futuro mejor. Mediante esta campaña, se invita a la sociedad a unirse y reescribir la historia con la letra «B» de B Corp, destacando temáticas como justicia, prosperidad y cambio positivo.
Para obtener la certificación B Corp, las empresas deben someterse a una evaluación exhaustiva en áreas como propósito y gobernanza, cultura organizacional, justicia laboral, equidad, diversidad e inclusión, derechos humanos y acción climática. Estrella Galicia logró obtener 88 puntos en esta evaluación, superando el mínimo requerido de 80 puntos. La empresa destaca algunas de sus iniciativas, como el apoyo al sector hostelero, la neutralidad de emisiones de carbono en ciertas instalaciones y la implementación de prácticas de economía circular en sus envases.
Ver también: Nike x Hyperice: Revolucionando la Recuperación Atlética
En términos de impacto económico, Estrella Galicia ha compartido los resultados financieros del ejercicio 2023, destacando un aumento del 14.5% en la facturación, alcanzando los 829 millones de euros, y unos beneficios de 107 millones de euros. Además, la empresa ha incrementado su plantilla en un 15%, llegando a 1,809 empleados en todo el mundo. Según Ignacio Rivera, CEO de la compañía, la responsabilidad de aportar valor a la sociedad es primordial para ellos, convirtiéndose en un pilar fundamental de su actividad empresarial. Su propósito de ser una marca amada, luchando contra la estandarización y generando impactos positivos, los ha vuelto más competitivos en el mercado.