En un mundo en el que los consumidores están bombardeados con anuncios, la autenticidad es la clave para romper la barrera de la atención.
La autenticidad se logra cuando el mensaje y el medio están en armonía. Los anuncios nativos están diseñados para ser discretos y mezclarse con el contenido existente. Cuando se combinan con la publicidad contextual, la creatividad del anuncio es contextualmente relevante y se complementa perfectamente con su entorno.
Los editores deben incorporar formatos de anuncios nativos en sus sitios para proporcionar la oferta que creará demanda. Los anuncios nativos pueden aumentar la notoriedad de marca y la intención de compra de los consumidores.
Una vez que los editores ponen a disposición los formatos nativos, el siguiente obstáculo es que los anunciantes los adopten. Los anunciantes suelen dudar a la hora de explorar fuentes de tráfico adicionales fuera de sus flujos habituales.
Corresponde a los editores y a los intermediarios de tecnología publicitaria promover las ventajas de la publicidad nativa entre los anunciantes. Con la alineación entre ambos extremos de la cadena de suministro, la publicidad auténtica puede proliferar en la web abierta a través de formatos nativos.
Vea también: «Javier Milei despide a su CM por falta de profesionalismo»
En resumen, la publicidad nativa es una forma de publicidad que es auténtica porque está en armonía con el mensaje y el medio. Los anuncios nativos pueden ser más efectivos que los anuncios tradicionales porque son menos intrusivos y más relevantes para los consumidores.
Puede leer la nota aquí