Coca-Cola ha lanzado una edición especial de latas como parte de su campaña para los Juegos Olímpicos de París 2024, transmitiendo un mensaje de unión y solidaridad. Estas nuevas latas cuentan con un diseño único que invita a la interacción, ya que cuando se colocan en parejas, parecen abrazarse, simbolizando la importancia de la conexión humana y la colaboración. En colaboración con tres destacados artistas franceses: Laura Normand, Aurélia Durand y Bruno Mangyoku, se ha creado un arte que representa diferentes manos en un gesto de abrazo simbólico, capturando la esencia del tema central de la campaña de Coca-Cola para París 2024.
Ver También: McCann: Actúa hoy para un mejor mañana
Esta iniciativa de Coca-Cola destaca el poder unificador del deporte para unir a las personas de todo el mundo. La compañía, que es socio global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ha puesto un fuerte énfasis en los abrazos como símbolo de conexión humana y solidaridad. En un anuncio titulado «It’s Magic When the World Comes Together», se muestra el emotivo abrazo entre las nadadoras olímpicas Lilly King, Kaylene Corbett y Annie Lazor con Tatjana Schoenmaker, la atleta sudafricana que hizo historia al ganar la primera medalla de oro olímpica para su país en Tokio.
Este anuncio no solo refleja el gesto de abrazo entre atletas, sino que también inspira abrazos espontáneos entre los espectadores presentes, los que siguen los eventos desde sus hogares e incluso los astronautas en órbita. Islam ElDessouky, Director Global de Estrategia Creativa y Contenidos de Coca-Cola, ha destacado la importancia de estos abrazos como un potente símbolo de conexión humana, especialmente en un contexto donde los atletas dedican años de arduo entrenamiento para alcanzar la excelencia y mostrar un gesto de camaradería y respeto mutuo al final de sus competiciones.
Ver También: McCann: Actúa hoy para un mejor mañana
Como parte de su campaña, Coca-Cola tiene planeado compartir «abrazos en tiempo real capturados en París» a través de sus redes sociales, así como realizar publicidad exterior en lugares estratégicos como estaciones de metro y otros puntos clave en la ciudad, como parte de sus activaciones para los Juegos Olímpicos. Esta campaña ha sido cuidadosamente preparada durante 18 meses por Coca-Cola en colaboración con las agencias Ogilvy, EssenceMediacom, VML, Hogarth Worldwide y Open X (WPP), con el objetivo de difundir un mensaje de unión y fraternidad a través de los abrazos en el contexto de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.