Coca-Cola abraza la creatividad global con su nueva campaña: «Every Coca-Cola is welcome»
Coca-Cola, dueña de uno de los logotipos más icónicos del mundo, está dando un giro positivo a las reinterpretaciones no autorizadas de su marca en una nueva campaña internacional. En lugar de luchar contra los carteles, grafitis y murales creados por pequeños comercios, artistas y locales de todo el mundo, la compañía refresquera los abraza con los brazos abiertos.
La campaña titulada «Every Coca-Cola is welcome» (Toda Coca-Cola es bienvenida) celebra la creatividad local y la profunda presencia cultural de la marca. Reúne una variedad de interpretaciones del logotipo original, desde letreros pintados a mano hasta murales callejeros llamativos. Estas reinterpretaciones, arraigadas en las culturas locales, ahora se convierten en las estrellas de la campaña, inspirando a personas de todo el mundo.
Ver también: Restringiendo la red: Florida prohíbe redes sociales a menores
Desarrollada por VML y OpenX de WPP, con el apoyo de Essence Mediacom y Ogilvy PR, la campaña abarca publicidad exterior en Brasil, México, Indonesia, Australia y Estados Unidos. También incluye piezas llamativas en Times Square de Nueva York y activaciones en puntos de venta físicos de Coca-Cola.
Pero la iniciativa va más allá de la publicidad estática. Coca-Cola se está sumergiendo en el marketing de contenidos creando documentales cortos que cuentan las historias y experiencias únicas de los propietarios de tiendas locales que han hecho suya la marca a través de sus interpretaciones del logotipo. Estas piezas profundizan la conexión entre la marca y las comunidades a las que sirve.
Las imágenes de la campaña también se apoderarán de las redes sociales, convirtiéndose en las nuevas fotos de perfil de Coca-Cola en Instagram.
Para Islam ElDessouky, Vicepresidente Global de Estrategia Creativa y Contenido de Coca-Cola, estas interpretaciones son «significativas e impactantes». «Letreros para empresas locales que capturan los colores de las culturas y las personalidades de las comunidades», comenta ElDessouky. «Estamos orgullosos de celebrar y abrazar su trabajo».
Por su parte, Rafael Pitanguy, Director Creativo Global Adjunto de VML, destaca el profundo arraigo cultural del logotipo. «Lo que tiene de especial esta campaña es que la marca Coca-Cola está siendo reinterpretada en todos los rincones del mundo a través de innumerables expresiones creativas», señala Pitanguy. «Y estas reinterpretaciones sólo son posibles porque el logotipo de Coca-Cola está muy arraigado en la cultura de todo el mundo».
Coca-Cola se une así a otras marcas como Heinz, que han utilizado la autenticidad de las interpretaciones que los consumidores hacen de sus identidades corporativas en campañas como «Draw Ketchup» y «Ketchup AI».
Ver también: Marketing Conversacional: Transformando Negocios a través del Diálogo
«Every Coca-Cola is welcome» es una celebración de la creatividad y la conexión cultural. Coca-Cola demuestra que abrazar las reinterpretaciones locales de su logotipo puede fortalecer su vínculo con las comunidades de todo el mundo.