Entendido. La plataforma Playground xyz realizó un estudio sobre la atención necesaria en los anuncios para lograr distintos resultados. Descubrieron que la atención óptima varía dependiendo del objetivo que se busca alcanzar. Por ejemplo, determinaron que se necesitan aproximadamente 1.4 segundos de atención del consumidor para aumentar en un 10% el conocimiento de la marca en la parte superior del embudo de captación. Sin embargo, para obtener resultados en la mitad del embudo, se requiere un umbral de atención más largo: alrededor de 1.6 segundos para consideración de la marca y aproximadamente 3.9 segundos para lograr la recordación.
Ver también: «Intensamente 2» arrasa en taquilla en 2024
Además, la investigación reveló que la ejecución creativa es el principal impulsor de la atención óptima. Según el estudio, en el 94% de los anuncios analizados, los umbrales de atención óptima variaban notablemente en función de la creatividad utilizada, teniendo un impacto mayor que la plataforma en la que se mostraba el contenido.
Asimismo, el tamaño de la marca también juega un papel importante. Las marcas más grandes, con una notoriedad de referencia superior al 75%, tienen casi 1.5 veces más probabilidades de obtener una elevación con un umbral de atención óptima inferior a dos segundos. Además, tienen casi el doble de probabilidades de tener un umbral de atención óptima inferior a un segundo.
Ver también: Nike x Hyperice: Revolucionando la Recuperación Atlética
En resumen, este estudio resalta la importancia de comprender cuánta atención requieren los anuncios según los resultados deseados, y cómo factores como la creatividad y el tamaño de la marca pueden influir en la atención óptima necesaria para alcanzar los objetivos de marketing.