En el marco de la campaña de regreso a clases de 2024, Amazon ha presentado innovadoras estrategias publicitarias para promover un enfoque de gasto reducido en los consumidores, en un contexto donde se anticipa una disminución del gasto en general. La campaña destaca un anuncio de 30 segundos protagonizado por la carismática actriz y comediante Michelle Buteau, conocida por su humor y autenticidad. En el anuncio, Buteau comparte humorísticamente su deseo de no terminar quebrada mientras vuelve a la rutina escolar, y enfatiza la posibilidad de ahorrar al utilizar la guía de compras de Amazon para las compras de regreso a clases.
Ver También: Audi y Inter Miami CF: Una Fusión en Rosa
Este enfoque de gasto consciente se refleja no solo en el anuncio principal, sino también en la serie de videos «Dorm Roomz» de Amazon, que ofrece consejos prácticos para decorar el dormitorio universitario de manera creativa y económica. La participación de influencers como Jared McCain en esta serie busca conectar con la audiencia más joven a través de plataformas de video en línea, incluyendo Instagram, TikTok y Snapchat.
Aunque Amazon ha optado por resaltar la importancia de gastar de manera inteligente en estas campañas, otras marcas como Target y JCPenney han enfocado su estrategia en la accesibilidad, mientras que BIC y Urban Outfitters han adoptado enfoques emocionales y creativos en sus respectivas promociones para el regreso a clases.
Ver También: McCann: Actúa hoy para un mejor mañana
Es importante destacar que Amazon ha experimentado un sólido crecimiento de ingresos, con un aumento del 13% respecto al año anterior en el primer trimestre de 2024, y un crecimiento aún más notable del 24% en los ingresos publicitarios durante el mismo período. Este éxito empresarial se ve respaldado por eventos de gran impacto como el reciente Prime Day, que contribuyen al continuo posicionamiento de Amazon como un referente en el sector del comercio electrónico.