Maersk pierde terreno frente a MSC que se consolida como líder del transporte marítimo. El armador ítalo-suizo MSC se ha consolidado como líder indiscutible del transporte marítimo de contenedores en 2023. La compañía ha aumentado su flota en más de un millón de teus en el último año, hasta alcanzar los 783 buques y una capacidad total de 3,6 millones de teus.
Esta expansión ha permitido a MSC ampliar su ventaja sobre su principal rival, la danesa Maersk, que ha reducido su flota en 112.500 teus. La diferencia entre ambas compañías es ahora de 1,12 millones de teus, lo que supone un 3,2% del total de la capacidad de la flota mundial de contenedores.
Vea también: Los ataques hutíes amenazan con interrumpir el comercio marítimo entre Asia y Europa
La posición de MSC como líder indiscutible del mercado para los próximos años se verá reforzada por su enorme cartera de pedidos, que es de 122 buques o 1,47 millones de teus. Maersk, por su parte, tiene una cartera de pedidos bastante modesta, de 37 buques y 458.000 teus.
Otras navieras que han crecido con fuerza en 2023 son ONE, que ha recuperado el sexto puesto en la clasificación, y ZIM, que podría adelantar a Yang Ming en el futuro para ocupar el noveno puesto.
Según publicó Logistica 360