Los trabajadores de grandes almacenes reciben una subida salarial del 4,5% en 2024. Las empresas de grandes almacenes han cumplido con el acuerdo alcanzado con los sindicatos en marzo de 2023, aumentando los salarios de sus trabajadores un 4,5% en 2024. Esta subida afecta a cerca de 260.000 empleados del sector.
Con esta subida, los salarios de los trabajadores de grandes almacenes se sitúan por encima de la inflación, que se sitúa en torno al 8%.
Campaña de Navidad «buena»
El secretario general de la Confederación Sindical Independiente Fetico, Antonio Pérez, ha destacado que la subida salarial es el fruto del esfuerzo de las plantillas y del buen funcionamiento del sector.
En concreto, Pérez ha señalado que la campaña de Navidad ha sido «buena» en ventas, por lo que se espera que el 1% mínimo adicional no consolidable que está pendiente de pagarse se incremente hasta entre el 1,4% y el 1,7%.
Ejemplo de estabilidad
Pérez ha calificado el sector de la gran distribución como «el más estable e histórico del retail en España».
«Este año los trabajadores están viviendo el aumento salarial más importante de nuestra historia», ha añadido.
Cambios en el convenio
El acuerdo alcanzado en marzo de 2023 contempla un incremento salarial del 17% en cuatro años, de los cuales el 14% corresponde a incrementos fijos y el 3% restante a un pago único.
Además, el acuerdo incluye otras mejoras para los trabajadores, como la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, la mejora de las condiciones de conciliación de la vida laboral y familiar, y la creación de un nuevo sistema de clasificación profesional.
Vea también: DHL realiza la primera entrega en la Luna: un hito para la humanidad
La subida salarial del 4,5% en 2024 es un importante logro para los trabajadores de grandes almacenes. Esta subida, que supera a la inflación, supone un reconocimiento al esfuerzo de las plantillas y una mejora de su poder adquisitivo.
El acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Anged también es significativo, ya que supone un avance en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
Según publicó Foodretail