Sabarot duplicará su capacidad de almacenaje con la ayuda de Mecalux. La empresa familiar francesa Sabarot, especializada en legumbres secas, cereales y setas silvestres, continúa su proceso de desarrollo logístico en su centro de Chaspuzac con la ayuda de Mecalux.El objetivo: duplicar la capacidad de almacenaje del almacén automático hasta alcanzar los 12.000 palets.
¿Cómo se logrará?
- Se habilitarán cuatro pasillos de 92 m de longitud por los que circulará un transelevador.
- El transelevador se encargará de almacenar, descargar y transportar los palets de forma autónoma.
- El software de gestión de almacenes Easy WMS controlará todas las operaciones.
Características especiales:
- La instalación está preparada para operar tanto a temperaturas bajo cero (-5ºC) como a temperatura ambiente.
Más que una simple ampliación:
- La ampliación del almacén no solo se ajusta a las necesidades logísticas actuales de Sabarot.
- También está preparada para acompañar el crecimiento anual que la compañía ha mantenido durante los últimos quince años.
Este proyecto consolida la relación entre Sabarot y Mecalux, que ya colaboraron en la ampliación del almacén automático en 2010.En palabras de un representante de Sabarot: «Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestro almacén automático. Esta nueva solución nos permitirá optimizar nuestra logística y seguir creciendo en el futuro.
Sabarot duplicará su capacidad de almacenaje
«Mecalux es una empresa líder en soluciones de almacenaje con más de 50 años de experiencia. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios para optimizar la gestión de almacenes en todo tipo de sectores.
Vea también: Ciberataques en el sector del transporte español
Este proyecto es un ejemplo de la capacidad de Mecalux para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a las necesidades de sus clientes.