Maersk: Congestión en Algeciras, Barcelona, Róterdam y Amberes. Maersk se enfrenta a una situación de congestión en sus terminales de Algeciras, Barcelona, Róterdam y Amberes, lo que está provocando un aumento en los tiempos de espera y descarga de contenedores.
En Algeciras, la alta ocupación de los patios y los retrasos en los servicios han incrementado los tiempos de permanencia de los contenedores en las instalaciones. La naviera teme que esta situación pueda crear un desequilibrio en la ocupación de los depósitos.
Maersk: Congestión en Algeciras, Barcelona, Róterdam y Amberes
En Barcelona, la congestión en los accesos al puerto y los tiempos de espera cada vez mayores, junto con la alta utilización de los patios y las restricciones en la descarga de contenedores vacíos de los feeders, están generando importantes problemas operativos.
La situación se repite en Róterdam y Amberes, mientras que Tánger Med parece mantener una operativa más estable.
Vea también: El precio de los contenedores en China se dispara
Maersk está monitorizando la situación de cerca y baraja la posibilidad de tomar medidas como omisiones de servicio o cancelaciones de escalas para mitigar el impacto de la congestión, especialmente en el contexto de la persistente tensión terrorista en el mar Rojo.
Vea también: El Canal de Panamá proyecta ingresos récord de $5.623,5 millones
Esta situación refleja las dificultades que enfrenta el sector marítimo a nivel global, con una cadena de suministro aún frágil tras la pandemia y el aumento de la demanda.