La DANA causa daños a las principales infraestructuras logísticas de Valencia. La depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta al este de la Península Ibérica ha desencadenado una catástrofe sin precedentes en la Comunidad Valenciana y zonas adyacentes. Las intensas lluvias y vientos han causado inundaciones devastadoras, cortes de infraestructuras y, lamentablemente, decenas de víctimas mortales.
Según el último balance oficial, al menos 51 personas han perdido la vida y numerosas continúan desaparecidas como consecuencia de este fenómeno meteorológico extremo. Los equipos de rescate, entre los que se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, trabajan incansablemente para localizar a las personas desaparecidas y atender a los afectados.
La DANA causa daños a las principales infraestructuras logísticas de Valencia
Las provincias de Valencia, Albacete y Almería han sido las más golpeadas por la DANA. Ciudades como Utiel y Requena, en el interior de Valencia, han sufrido daños materiales de gran consideración. Las inundaciones han anegado viviendas, comercios, polígonos industriales y zonas agrícolas, causando pérdidas millonarias.
Vea también: Home Depot: Navegando las Complejidades Logísticas de América Latina
El sector del transporte se ha visto gravemente afectado. Numerosas carreteras, entre ellas la A-3, la A-7 y la V-30, permanecen cerradas al tráfico. El puerto de Valencia ha suspendido su actividad, y Renfe ha cancelado numerosos servicios ferroviarios, tanto de cercanías como de alta velocidad.
Vea también: Intercorp: El Gigante Peruano Expande su Imperio y Desafía el Retail Chileno
El impacto de la DANA también se ha dejado sentir en el sector industrial. Grandes empresas como Mercadona, Carrefour y Ford han tenido que paralizar sus operaciones en la zona debido a las inundaciones y los cortes de suministro.