Heineken España ha anunciado la inversión de 9,1 millones de euros en iniciativas sociales y ambientales durante 2023, según se desprende de su Estado de Información No Financiera (EINF). Este informe pone de manifiesto el notable avance de la compañía en materia de sostenibilidad, alcanzando gran parte de sus objetivos siete años antes de lo previsto a nivel global.
Heineken España ha anunciado la inversión de 9,1 millones
«En Heineken España creemos en la necesidad de comunicar nuestra agenda de sostenibilidad con rigor y transparencia», afirma Etienne Strijp, presidente de Heineken España. Bajo esta premisa, la compañía ha elaborado su EINF siguiendo la ‘Green Policy’ propia, una iniciativa que combate el ‘greenwashing’ y garantiza la veracidad de los datos. La elaboración del informe ha contado con la verificación independiente de Aenor, así como de terceros expertos para la medición y certificación de aspectos como la huella de carbono o las certificaciones ‘Cero residuos a vertedero’ de sus fábricas.
Logros destacados en 2023
Entre los hitos más relevantes de Heineken España en materia de sostenibilidad durante 2023 encontramos:
Generación de energías renovables: Las energías renovables se han convertido en la principal fuente de alimentación en la producción de la compañía, alcanzando un 51% del mix energético.
Certificación ‘Cero Residuos a Vertedero’: Las cuatro fábricas de Heineken España (Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén) han obtenido esta certificación, lo que significa que ningún residuo generado en sus procesos termina en un vertedero.
Reducción de la huella de carbono: La compañía ha logrado una reducción del 24% de su huella de carbono en toda su cadena de valor.
Logística sostenible: El proyecto de última milla, un sistema de reparto cero emisiones netas que utiliza vehículos eléctricos en los centros de las ciudades, ya está operativo en Sevilla, Málaga, Madrid y Córdoba.
Vea también: El talento humano: clave para la logística del futuro
Más allá de su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, Heineken España no olvida su responsabilidad social. En 2023, 1.250 personas se han beneficiado de forma directa del programa de becas y formación Talento Cruzcampo.
Vea también: Cybercop: El robot autónomo que revoluciona los puertos
El EINF de Heineken España pone de manifiesto el firme compromiso de la compañía con la construcción de un futuro más sostenible y responsable. La empresa no solo está cumpliendo con sus objetivos medioambientales y sociales, sino que lo está haciendo de forma transparente y rigurosa, marcando un ejemplo a seguir en el sector.