GXO Logistics y Reflex Robotics se unen para revolucionar la logística con robots humanoides. Ambas compañías pondrán en marcha una prueba piloto con el objetivo de integrar robots humanoides en los procesos de almacenaje de GXO. Estos robots, desarrollados por Reflex Robotics, destacan por su rápida puesta en marcha y su capacidad para aprender de forma autónoma.
Vea también: Amazon continúa su imparable expansión en España
En tan solo una hora, los robots de Reflex están listos para operar, realizando tareas repetitivas como la transferencia de contenedores y el picking de productos. Su versatilidad y capacidad de adaptación los convierten en una herramienta valiosa para optimizar los procesos en los almacenes de GXO.
GXO Logistics y Reflex Robotics se unen para revolucionar la logística
La colaboración entre ambas empresas busca desarrollar aplicaciones específicas para los robots de Reflex, aprovechando al máximo sus capacidades. A largo plazo, el objetivo es desplegar estos robots en todas las operaciones de GXO, lo que permitirá superar las limitaciones actuales de capacidad y reasignar a los trabajadores a tareas que requieran mayor valor añadido.
Vea también: La innovación en el gran consumo evoluciona
Reflex Robotics, por su parte, está intensificando la producción de sus robots para satisfacer la creciente demanda del mercado y apoyar a GXO en sus procesos de preparación de pedidos.