DHL Freight ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al iniciar varias rutas de transporte de productos farmacéuticos desde la planta de producción de Lilly en Alcobendas hacia Bélgica y Holanda con camiones propulsados por biodiésel. Esta iniciativa pionera convierte a Lilly en la primera empresa europea del sector en implementar una ruta de transporte internacional sostenible.
Reducción de la huella de carbono:
Casi el 10% de los envíos desde Alcobendas se realizarán con biodiésel, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 en 2.000 toneladas anuales, equivalentes a plantar 279.000 árboles.
El biodiésel, un combustible de origen natural, renovable y limpio, contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero al provenir de materia orgánica, principalmente aceites vegetales o grasas animales.
Vea también: El e-commerce se ha consolidado como una pieza clave
Logística sostenible:
Los camiones biodiésel mantienen una temperatura controlada entre +15º y +25º para productos farmacéuticos sensibles y entre +2º y +8º para productos biológicos.
Cuentan con la certificación GDP y TATA Nivel II para garantizar la calidad y seguridad del transporte.
Parten de la fábrica de Alcobendas una o dos veces por semana hacia Tessenderlo y Boortmeerbeek en Bélgica, y una vez al mes hacia Schiphol-Rijk en Holanda.
DHL Freight ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad
DHL Freight lleva tres años trabajando para reducir y compensar las emisiones de sus transportes, posicionándose como referente en logística sostenible.
En 2022, lanzaron en España sus servicios GoGreen Plus para descarbonizar el transporte por carretera, como parte de la estrategia de Cero Emisiones del Grupo DHL para 2050.
Vea también: La economía humana en la cadena de suministro
Lilly, por su parte, tiene como objetivo obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables y alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones (alcance 1 y 2) para 2030, además de minimizar las emisiones de alcance 3.
Esta iniciativa conjunta entre DHL Freight y Lilly demuestra el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, marcando un precedente en el sector farmacéutico y del transporte.