Consum da un paso más hacia la sostenibilidad con sus bolsas 100% recicladas. Consum continúa liderando la transición hacia una economía circular en el sector de la distribución. A partir de este mes de septiembre, todas las bolsas de plástico disponibles en sus establecimientos están fabricadas al 100% con material reciclado. Esta iniciativa no solo reduce drásticamente el consumo de plástico virgen, sino que también fomenta la reutilización de los recursos y minimiza el impacto ambiental.
Gracias a un riguroso proceso de gestión de residuos, Consum recupera una parte significativa del plástico empleado en sus embalajes logísticos, el cual es sometido a un tratamiento especializado para obtener granza de plástico reciclado de alta calidad. Esta materia prima es posteriormente utilizada en la fabricación de las nuevas bolsas, cerrando así el ciclo de vida del producto y optimizando el aprovechamiento de los recursos.
Consum da un paso más hacia la sostenibilidad
Las nuevas bolsas, fabricadas con un único material reciclado y tintas al agua, son más sostenibles y fáciles de reciclar. Además, son altamente resistentes y pueden reutilizarse hasta 15 veces. Consum ofrece dos tamaños diferentes para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Con el objetivo de fomentar el consumo responsable, Consum ha implementado un sistema de recogida y reciclaje de las bolsas utilizadas en su servicio de tienda online. Los clientes pueden depositar las bolsas usadas en un punto de recogida designado cuando reciben un nuevo pedido. Posteriormente, estas bolsas son trasladadas a las plantas de reciclaje de la compañía, donde se transforman en nuevas bolsas.
Vea también: El tráfico de carga aérea en España sigue al alza en agosto
Para incentivar el uso de bolsas reutilizables, Consum ha puesto en marcha diversas campañas de concienciación y fidelización. Los clientes que utilizan sus propias bolsas o carros de la compra reciben recompensas como vales descuento y bolsas reutilizables gratuitas. Gracias a estas iniciativas, solo un tercio de los clientes solicita bolsas de plástico en caja.
Vea también: Las cadenas de supermercados más económicas y caras de España
Con este proyecto, Consum reafirma su compromiso con la sostenibilidad y demuestra que es posible conciliar la actividad comercial con el cuidado del medio ambiente. Al promover la economía circular y reducir la generación de residuos, la compañía contribuye a construir un futuro más sostenible para todos.