Carrefour abre las puertas a la inclusión: nuevo concepto de tienda para personas con discapacidad visual. Carrefour ha dado un importante paso hacia la inclusión con la apertura de un nuevo concepto de tienda en Auderghem, Bélgica. Este proyecto pionero en Europa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la experiencia de compra de las personas con discapacidad visual.
La tienda, equipada con dos tecnologías innovadoras, Virtuoz y NaviLens, ofrece a los clientes con discapacidad visual la posibilidad de navegar por el establecimiento de forma autónoma y sin obstáculos.
Virtuoz es un mapa táctil y audible ubicado en la entrada de la tienda que permite a los clientes conocer la distribución del local.
Carrefour abre las puertas a la inclusión
NaviLens, por su parte, utiliza códigos QR inteligentes que pueden detectarse a una distancia de hasta 20 metros y en apenas milisegundos a través de una aplicación móvil especial.
Esta tecnología guía a los clientes por la tienda, mostrando el camino hacia los pasillos, las cajas de salida y otros servicios. Además, los códigos QR también proporcionan información accesible sobre más de 1.700 productos y precios.
Vea también: Walmart anuncia inversión de US$700 millones en Guatemala
“Comprar de forma autónoma suele ser un gran desafío para las personas ciegas o con alguna discapacidad visual. Con este proyecto piloto, Carrefour implementa soluciones concretas para hacer la tienda accesible. Este proyecto es parte de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, basada en tres pilares: edad, género y discapacidad”, explica el director general de Carrefour Bélgica, Geoffroy Gersdorff.
Vea también: La gestión portuaria argentina navega hacia un futuro verde
La iniciativa de Carrefour es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden utilizar la tecnología para crear un mundo más inclusivo y accesible para todos.