Amazon: usando inteligencia artificial para reducir el desperdicio de embalaje. Amazon ha desarrollado un modelo de inteligencia artificial llamado Package Decision Engine (Motor de Decisión de Paquetes) que tiene como objetivo garantizar que las compras de los clientes lleguen en el embalaje más eficiente disponible.
¿Cómo funciona?
Análisis de productos: Cuando un artículo llega a un centro logístico de Amazon, se fotografía en un túnel de visión por computadora que determina sus dimensiones, detecta defectos y captura múltiples imágenes.
Datos de texto: El modelo también utiliza procesamiento de lenguaje natural y analiza datos basados en texto de cada artículo, como el nombre del producto, la descripción, el precio y las dimensiones del paquete.
Aprendizaje de comentarios: Se recopila información casi en tiempo real a partir de los comentarios de los clientes que se informan a través del Centro de devoluciones en línea de Amazon, reseñas de productos y otros canales de comentarios de los clientes.
Predicción del embalaje: Con base en toda la información recopilada, el modelo predice el mejor tipo de embalaje a utilizar, considerando factores como la fragilidad del artículo, las dimensiones y el historial de daños.
Vea también: DHL Express España y Ford Pro: Liderando la última milla sostenible
Beneficios:
Reducción del desperdicio de embalaje: El Package Decision Engine ha ayudado a Amazon a evitar más de 2 millones de toneladas de material de embalaje en todo el mundo desde 2015.
Menos daños en los envíos: El modelo ayuda a seleccionar el embalaje adecuado para cada artículo, lo que reduce la cantidad de productos que llegan dañados a los clientes.
Mayor eficiencia: El proceso automatizado de selección de embalaje es más rápido y eficiente que los métodos manuales tradicionales.
Amazon usa inteligencia artificial para reducir el desperdicio
El Package Decision Engine es un modelo de aprendizaje automático que mejora continuamente con el tiempo. A medida que se expone a nuevos datos y comentarios de los clientes, el modelo se vuelve más preciso en la predicción del mejor tipo de embalaje para cada artículo.
Vea también: Sostenibilidad como motor de inversión tecnológica en la logística del futuro
Implementación global:
El modelo ya se utiliza ampliamente en centros logísticos de América del Norte y Europa, y los componentes se están implementando en ubicaciones adicionales en India, Australia y Japón. Amazon está trabajando para ampliar aún más el uso del modelo en todo el mundo.
El Package Decision Engine de Amazon es un ejemplo innovador de cómo la inteligencia artificial se puede utilizar para reducir el desperdicio de embalaje, mejorar la eficiencia y garantizar que los productos lleguen a los clientes en buen estado.