Amazon optimiza su cadena de suministro y acelera las entregas. La optimización de la cadena de suministro ha sido clave para que Amazon logre entregar más de 5 mil millones de paquetes en un día o menos a nivel mundial.
¿Cómo lo ha conseguido?
Red de distribución regionalizada: Al acercar los centros de distribución a los clientes, Amazon ha reducido significativamente las distancias de transporte y los tiempos de entrega.
Aprendizaje automático para una mayor eficiencia: Gracias a la inteligencia artificial, Amazon puede predecir la demanda con mayor precisión y optimizar la gestión de su inventario, lo que se traduce en una mayor eficiencia y menores costos.
Vea también: El nuevo perfil del profesional de supply chain
Esta estrategia no solo beneficia a Amazon, sino también a los vendedores independientes, quienes representan más del 60% de las ventas en tiendas. Al facilitar la entrega rápida y confiable, Amazon les brinda una plataforma para llegar a más clientes y expandir sus negocios.
Amazon optimiza su cadena de suministro
Además de mejorar la velocidad de entrega, Amazon está demostrando un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Al optimizar sus rutas de entrega y reducir la distancia que recorren los productos, la compañía está contribuyendo a reducir su huella de carbono.
Vea también: Sello verde: nueva alianza impulsa el etiquetado ecológico
Amazon está revolucionando la logística y estableciendo un nuevo estándar para la entrega de productos. Gracias a una combinación de tecnología, eficiencia y compromiso con la sostenibilidad, la compañía está transformando la forma en que compramos y recibimos nuestros productos.