Amazon ha anunciado una campaña de Black Friday ampliada, que se extenderá desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Con el objetivo de facilitar las compras navideñas y compensar la menor cantidad de días hábiles de este año, la plataforma ofrecerá una serie de beneficios exclusivos para sus suscriptores: envíos en un día ilimitados en más de dos millones de productos, envíos en dos o tres días en millones de productos adicionales y entregas en el mismo día en múltiples ciudades españolas para pedidos superiores a 29 euros.
Además, para brindar mayor flexibilidad a los clientes, Amazon ampliará el plazo de devolución de todos los artículos adquiridos entre el 1 de noviembre de 2024 y el 6 de enero de 2025 hasta el 6 de febrero. Esta medida permitirá a los clientes realizar sus compras con mayor tranquilidad, sabiendo que cuentan con un periodo de devolución más extenso.
Al alargar el plazo de devoluciones, Amazon busca optimizar su logística y evitar una saturación de devoluciones durante la temporada alta, lo que permitiría destinar más recursos a la gestión de los envíos y garantizar así una entrega puntual de los pedidos.
Vea también: El futuro de los festivales de retail
Amazon ha anunciado una campaña de Black Friday ampliada
Al ofrecer envíos en un día y en el mismo día en múltiples ciudades, Amazon busca satisfacer la creciente demanda de los consumidores por una entrega rápida y eficiente. Asimismo, al ampliar el plazo de devolución, la compañía brinda a los clientes la tranquilidad de poder realizar sus compras sin prisas y con la posibilidad de realizar cambios o devoluciones si fuera necesario.
Vea también: La Revolución Silenciosa: Chips de IA y la Transformación de la Logística Global
Esta estrategia no solo beneficiará a los consumidores, sino que también permitirá a Amazon optimizar su logística y mejorar la experiencia de compra en general.