Conoce el sistema de delivery que corre bajo tierra en Atlanta, EU
La ciudad de Peachtree Corners, Georgia, Estados Unidos, ha lanzado el primer sistema de entrega de robots autónomos bajo tierra del mundo. El sistema, llamado Pipedream, es una red de logística subterránea que pretende cambiar la forma en que se entregan los bienes.
El sistema de delivery abarca casi un kilómetro y medio y conecta con un concurrido centro comercial en el corazón del centro de innovación de Curiosity Lab. Los miembros de Curiosity Lab podrán pedir comida de ciertos restaurantes y seleccionar artículos de conveniencia bajo demanda, de lunes a viernes durante las horas pico de almuerzo.
La red logística de Pipedream aprovecha una infraestructura física y subterránea en la que los robots de reparto viajan de ida y vuelta para transportar alimentos, paquetes, comestibles y más en una fracción del tiempo.
El sistema ofrece numerosos beneficios a los residentes y empresas de la ciudad, entre ellos la eliminación de las emisiones de carbono, la reducción de la congestión del tráfico y la contaminación acústica, la reducción de accidentes vehiculares y la entrega más barata y rápida de mercancías.
El sistema opera de la siguiente manera:
- Un cajón comprimido está ubicado en una pared en ambos puntos finales del túnel.
- Cuando un pedido está listo para la entrega, una tienda o restaurante puede abrir el cajón y colocar el artículo dentro para que el robot lo coja cuando esté listo.
- La persona que hizo la orden abrirá el cajón en el extremo opuesto y tomará su artículo.
Vea también: Target y Dollar Tree: los favoritos de los inversores en 2024
La empresa Pipedream planea llevar el sistema a más ciudades en el futuro. Según thelogisticsworld.com