PepsiCo está trabajando para hacer que sus botellas sean más sostenibles. El equipo de I+D se centra en crear envases completamente reciclables y, en algunos casos, reutilizables.
Para ello, el equipo está trabajando en varios frentes:
Materiales: PepsiCo está utilizando materiales más sostenibles en sus envases, como el PET reciclado (rPET). Por ejemplo, la marca LIFEWTR ya está empaquetada en 100% rPET.
Diseño: PepsiCo está trabajando en diseños de envases que sean más fáciles de reciclar. Por ejemplo, la compañía ha desarrollado etiquetas sensibles a la presión que son más fáciles de quitar durante el proceso de reciclaje.
Sistemas: PepsiCo también está trabajando en sistemas que faciliten el reciclaje de sus envases. Por ejemplo, la compañía ha lanzado un programa piloto en el que ofrece reembolsos a los consumidores que reciclan sus envases de Gatorade.
PepsiCo tiene como objetivo que el 100% de sus envases sean reciclables para 2025.
Vea también: «El declive publicitario de la televisión al cierre del año»
Los esfuerzos de PepsiCo para hacer que sus envases sean más sostenibles son un paso importante en la dirección correcta. La compañía está demostrando que es posible crear envases que sean tanto sostenibles como prácticos.
El éxito de los esfuerzos de PepsiCo dependerá de varios factores, incluyendo el desarrollo de nuevas tecnologías, el apoyo de los consumidores y la colaboración con los gobiernos y las empresas de reciclaje.
Puede leer la nota aquí