Macy’s y Best Buy apuestan por las tiendas de formato reducido para reducir costos y mejorar la conveniencia del consumidor en medio de un panorama minorista en constante cambio
Las tiendas de formato reducido se están convirtiendo en una parte significativa de la evolución del comercio minorista en Estados Unidos. Macy’s y Best Buy son dos minoristas prominentes que están apostando por este cambio. En medio de los cierres de grandes almacenes, Macy’s dijo que expandiría sus ubicaciones Bluemercury. Publicidad Durante décadas, la experiencia de compra en Estados Unidos estuvo definida por los grandes almacenes y los minoristas de cajas grandes, con los consumidores examinando vastas cantidades de productos en innumerables edificios de gran escala.
Vea: Zoho, Precisely y Salesforce a la vanguardia de las innovaciones en retail y tecnología
Pero muchos minoristas están reduciendo sus huellas físicas para reducir costos y aumentar la conveniencia del cliente mientras buscan abrir nuevas ubicaciones, según The Washington Post.
Macy’s y Best Buy son dos de los últimos minoristas en abrazar aún más esta estrategia. Ambos anunciaron la semana pasada que abrirían más ubicaciones de formato reducido. Minoristas como Nordstrom y Target también han abierto más ubicaciones compactas recientemente, ya que los consumidores han adoptado cada vez más las compras en línea.
Para Macy’s, el anuncio llega cuando la compañía anunció la semana pasada que cerraría 150 tiendas con bajo rendimiento, incluidas 50 ubicaciones solo en 2024, en los próximos tres años.
Publicidad Durante una llamada con analistas el pasado martes, el CEO de Macy’s, Tony Spring, dijo que la compañía necesitaría «centrarse en tener las mejores tiendas, no en tener el mayor número de tiendas», según The New York Times.
En los últimos años, Macy’s abrió ocho tiendas de formato reducido llamadas Market by Macy’s, la incursión de la compañía en ubicaciones boutique fuera de los centros comerciales, junto con un concepto de Bloomingdale’s de formato reducido llamado Bloomie’s. En octubre pasado, la compañía anunció que estaba expandiendo sus tiendas de formato reducido, con el objetivo de agregar 30 ubicaciones para fines de 2025.
Y Macy’s se inclinará aún más hacia sus ofertas de lujo, anunciando la semana pasada que agregaría 15 ubicaciones de Bloomingdale’s y 30 nuevas ubicaciones de su cadena de belleza, Bluemercury.
Mientras tanto, Best Buy se dispone a renovar su experiencia en tienda para los clientes, ya que también observa un panorama minorista donde las tiendas de formato reducido están cobrando más relevancia.
Publicidad «Estamos planeando abrir algunos centros de outlet adicionales y nuevos formatos para continuar probando dos conceptos importantes», dijo la CEO de Best Buy, Corie Barry, durante una llamada de ganancias la semana pasada.
«Primero, abriremos pequeñas ubicaciones en un par de mercados fuera del estado donde no tenemos presencia física previa», continuó. «En segundo lugar, probaremos nuestra capacidad para cerrar una tienda de gran formato y abrir una tienda de formato reducido cerca, maximizando así la retención de tiendas físicas a través de la conveniencia». Según publica Business Insider