Cinco formas en que la tecnología de inventario puede potenciar tu negocio, con los minoristas navegando por crecientes presiones financieras y expectativas cambiantes de los clientes, Mike Dotson de Trust Retail cree que la clave del éxito radica en el software.
Las demandas sobre los minoristas están evolucionando; los clientes quieren experiencias en tienda sin problemas, los líderes de tienda enfrentan presiones de margen y las decisiones operativas dependen de conjuntos de datos cada vez más grandes y complejos.
Dadas estas desafiantes circunstancias, los minoristas tienen la oportunidad de dar forma a un futuro más brillante para sus tiendas, empleados y clientes.
Si bien ha habido un retraso en la innovación tecnológica minorista, ahora estamos entrando en una era pospandémica con nuevas posibilidades.
Vea: Macy’s y Best Buy apuestan por las tiendas de formato reducido
Es hora de que los minoristas dejen atrás la ‘nueva normalidad’ y lideren el camino hacia una ‘mejor normalidad’ en la forma en que manejan sus productos, abastecen sus estantes y atienden a sus clientes.
Aquí exploramos cinco formas en que tu negocio puede beneficiarse del software de inventario actualizado.
- Mejora del margen Las verificaciones de stock automatizadas desde los fabricantes hasta los muelles de carga de la tienda ahora son la norma, pero depender de procesos manuales e interfaces complicadas en la tienda puede ser arduo.
En 2023, los faltantes y excedentes de inventario incurrieron en aproximadamente $1.4 billones en costos, más que el PIB minorista combinado de América Latina.
La actualización de la tecnología en la tienda puede ayudar a informar a los asociados de la tienda dónde y cuándo reponer antes de perder una venta mediante el uso de estanterías dinámicas y verificaciones de brechas.
Con la gestión moderna de inventario, los empleados de la tienda pasan menos tiempo revisando los estantes y más tiempo llenándolos.
- Capital de trabajo optimizado En teoría, el proceso de compra es simple: el stock entra, el cliente compra, el minorista reordena, repite.
Sin embargo, este proceso a menudo es inconsistente e inexacto, alimentado por errores de entrada de datos manuales, procesos apresurados y datos inconsistentes entre la oficina central y las tiendas. Aquí vienen las verduras podridas, la falta de medicamentos necesarios o unas pocas tarjetas de cumpleaños demasiado «¡Feliz 4to Cumpleaños!».
La tecnología actual puede proporcionar flujos de datos en tiempo real y pronósticos predictivos, lo que puede ayudar a impulsar el crecimiento de los ingresos.
El software de gestión de inventario moderno, con interfaces simples, flujos de datos en tiempo real y pronósticos predictivos, puede aumentar el crecimiento de los ingresos hasta un 8%, según un informe de ECR Retail Loss.
- Precios y promociones personalizados Imagina a un cliente caminando por la calle principal eligiendo entre tu tienda o un minorista rival. ¡Ping! Aparece una notificación en su teléfono con un cupón para un producto que le encanta.
Si este cliente es como el 83% de los clientes que desean experiencias de compra personalizadas, según McKinsey & Company, girará a la izquierda para canjear ese cupón.
Los avances en la tecnología han permitido que las tiendas se abastezcan exactamente con lo que el cliente está buscando. Datos en tiempo real, stock preciso. Cliente feliz, negocio feliz.
- Fuerza laboral eficiente Tu personal está en el corazón de brindar excelentes experiencias en la tienda.
Sin embargo, estos empleados se sienten cada vez más mal capacitados y sobrecargados. Y la alta rotación de personal minorista (un 60% de rotación anual, con poco gracia apodada la Gran Atrición, según McKinsey & Company) agrava los problemas de transferencia de conocimientos y eficiencia en la finalización de tareas.
Tu personal de tienda tiene tecnología al alcance de la mano todo el día, así que asegúrate de estar aprovechando al máximo esto.
Ofrece capacitación incorporada y asegúrate de que los sistemas sean fáciles de usar para que los errores de entrada de datos sean cosa del pasado.
Clientes satisfechos resultan de una mayor disponibilidad de productos y personal de tienda más atento.
- Operaciones ágiles El tiempo de inactividad en el comercio minorista puede ser costoso, con una hora que potencialmente lleva a una caída de alrededor de £4 millones en el resultado final, según una encuesta de ITIC. Sin embargo, los minoristas aún dependen de sistemas dispersos y obsoletos.
Actualizar la tecnología antigua puede ser un proceso costoso, pero la aceptación por parte de la dirección será fácil de obtener si inviertes en software diseñado específicamente para futurizar negocios.
Busca soluciones que prometan un alto tiempo de actividad, una seguridad robusta y retroalimentación en tiempo real entre las tiendas y las oficinas centrales para asegurar que tu empresa sea adaptable a las necesidades cambiantes del mercado y del consumidor.
Hacer inversiones a corto plazo ahora generará ganancias a largo plazo para el futuro. Según publica retail Week