El comercio electrónico en Argentina y América Latina
El comercio electrónico en Argentina y América Latina está experimentando potenciar tu negocio un crecimiento acelerado. En Argentina, el ecommerce facturó $2.459.030 millones de pesos en el primer semestre de 2023, un incremento del 125% con respecto al mismo período del año anterior.
Este crecimiento se debe a varios factores, entre los que se incluyen el aumento en el uso de Internet y dispositivos móviles, el cambio en los hábitos de consumo de los consumidores y la pandemia de COVID-19, que impulsó el comercio electrónico como una alternativa segura para comprar.
PuraFrutta: un caso de éxito
Uno de los casos emblemáticos de crecimiento del ecommerce en Argentina es el de PuraFrutta, una marca de jugos 100% exprimidos sin conservantes. La marca se sumó a Bees, la plataforma B2B de Cervecería y Maltería Quilmes, y gracias a ello logró exportar a mercados como Uruguay, Brasil y Colombia.
PuraFrutta nació en 2017 y se vendía en diversos canales, pero la incorporación a Bees le permitió llegar a nuevos segmentos de clientes, como almacenes, kioscos y dietéticas.
Oportunidades para emprendedores
El ecommerce también ofrece oportunidades para los emprendedores, especialmente aquellos que se encuentran en el interior del país. Un ejemplo de ello es Empire Padel, una empresa cordobesa que vende paletas de pádel.
Empire Padel se sumó a Tiendanube Evolución, una unidad de negocio de Tiendanube para medianas y grandes empresas argentinas en expansión. Gracias a ello, la empresa logró un crecimiento exponencial del 500% y conquistó todo el territorio nacional.
Vea también: «Starbucks Revoluciona el Consumo con Tazas Propias»
El comercio electrónico es una tendencia que seguirá creciendo en Argentina y América Latina. Las empresas que quieran aprovechar esta oportunidad deben contar con una buena estrategia de ecommerce y asociarse con socios estratégicos que les permitan ofrecer un servicio de calidad.
Puede leer la nota aquí