Temu es una aplicación china de comercio electrónico que ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a sus precios irrisorios. La plataforma, que está valorada en bolsa más que Alibaba, ofrece una amplia variedad de productos, desde ropa y productos para el hogar hasta electrónica.
El éxito de Temu se basa en su agresiva campaña de marketing, que incluye anuncios en redes sociales y en la televisión, así como en sus precios bajos, que se consiguen eliminando intermediarios y utilizando una nutrida red de proveedores.
Sin embargo, Temu también tiene sus sombras. La plataforma ha sido acusada de vender productos falsificados, de distribuir productos que no cumplen los requisitos para ser comercializados fuera de China y de recopilar datos de sus clientes sin su consentimiento.
En un contexto de creciente preocupación por el papel de la tecnología china en Occidente, el rápido ascenso de Temu ha hecho saltar todas las alarmas en EEUU.
Puntos clave
- Temu es una aplicación china de comercio electrónico que ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a sus precios irrisorios.
- La plataforma está valorada en bolsa más que Alibaba.
- El éxito de Temu se basa en su agresiva campaña de marketing y en sus precios bajos.
- Temu ha sido acusada de vender productos falsificados, de distribuir productos que no cumplen los
- requisitos para ser comercializados fuera de China y de recopilar datos de sus clientes sin su consentimiento.
Vea también: «El declive publicitario de la televisión al cierre del año»
Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses. Sin embargo, su éxito se ha visto empañado por las acusaciones de que vende productos falsificados, distribuye productos que no cumplen los requisitos para ser comercializados fuera de China y recopila datos de sus clientes sin su consentimiento.
Puede leer la nota aquí