Protégete de ciberataques: tips para fortalecer la seguridad de tu celular
– En 2023, se identificó un 50% más de ciberataques a dispositivos móviles en comparación con 2022.
Los smartphones se han convertido en más que herramientas para comunicación y entretenimiento. Hoy son imprescindibles en nuestro día a día, ya que funcionan también como carteras digitales y para trabajar o estudiar. Y, aunque tener más información en la palma de la mano es cómodo, también es un riesgo frente a un robo de datos.
En 2024, los peligros para tu teléfono y tus datos están en varios frentes. Por un lado, existe el riesgo de un posible robo, pues en Latinoamérica el hurto de estos dispositivos es alto. En Chile, se estima que cada mes se sustraen más de 60 mil equipos. El daño patrimonial por el robo de un teléfono es diez veces mayor a su precio, ya que los datos que contiene también tienen valor.
Vea también: Día del Niño: Radiografía Digital de ClaroVTR revela su relación con la tecnología
Por otra parte, hay que cuidarse de los ciberataques y estafas, porque según datos de Fortinet, se registraron 6 mil millones de intentos de estos en nuestro país durante en 2023.
Ante esta realidad, es importante incrementar la seguridad de tu teléfono y, gracias a las nuevas herramientas de seguridad de EMUI de Huawei, hacerlo no te tomará ningún esfuerzo, además de que tu seguridad incrementará notablemente en cuestión de segundos.
Incrementa la seguridad en tu teléfono con estos tips
Paso 1: establece un bloqueo de pantalla por datos biométricos
Vea también: Líderes de empresas revelan qué les quita el sueño en materia de gestión
El bloqueo del teléfono es fundamental para evitar que cualquier persona pueda acceder fácilmente a tu dispositivo, y lo mejor es que puedes entrar fácil y rápido a este estableciendo tu rostro o huella digital como llave de acceso.
Sin importar cuál configuración biométrica establezcas, también deberás definir un PIN que te permitirá acceder en caso de que no puedas usar tu rostro o huella para ingresar al teléfono. Port esto, evita utilizar una combinación sencilla y, asimismo, intenta no usar fechas relevantes (cumpleaños, aniversarios, etc.) que otras personas puedan conocer o adivinar.