Según un estudio realizado por GfK y Mercado Libre, el comercio electrónico en Magallanes está creciendo a un ritmo acelerado. El 36% de los habitantes de la región ha realizado compras en línea en las últimas semanas, un número que es ligeramente inferior a la media nacional, pero que sigue siendo significativo.
Las categorías más populares de compras en línea en Magallanes son vestuario y calzado, artículos de supermercado y artículos de belleza. Las razones principales para comprar en línea son el acceso a una mayor variedad de productos, el ahorro de tiempo, la comodidad de recibir los productos en casa y el precio competitivo.
El lugar de compra favorito de los magallánicos es el marketplace, seguido de las tiendas internacionales y las multitiendas. En cuanto a las expectativas de envío, los usuarios están dispuestos a esperar lo que sea necesario a cambio de un envío gratuito.
El estudio también destaca que el comercio electrónico en Magallanes está contribuyendo a la creación de empleo. Se estima que el sector genera más de 2.000 puestos de trabajo en la región.
Vea también: «Starbucks Revoluciona el Consumo con Tazas Propias»
Principales hallazgos del estudio
El comercio electrónico en Magallanes está creciendo a un ritmo acelerado.
Las categorías más populares de compras en línea son vestuario y calzado, artículos de supermercado y artículos de belleza.
Las razones principales para comprar en línea son el acceso a una mayor variedad de productos, el ahorro de tiempo, la comodidad de recibir los productos en casa y el precio competitivo.
El lugar de compra favorito de los magallánicos es el marketplace.
Los usuarios están dispuestos a esperar lo que sea necesario a cambio de un envío gratuito.
El comercio electrónico en Magallanes está contribuyendo a la creación de empleo.
Puede leer la nota aquí