El comercio físico sigue siendo un motor principal de compra, y los retailers deben adaptarse a las nuevas tendencias para seguir siendo competitivos.
Las cuatro tendencias principales que marcarán el retail físico en 2024 son:
- Equilibrio digital y humano: Los consumidores esperan una experiencia de compra física fluida y eficiente, pero también valoran el contacto personal con el personal de la tienda. Los retailers deben encontrar el equilibrio adecuado entre ambos aspectos.
- Inteligencia Artificial e innovación: La IA está transformando el retail, mejorando la eficiencia operativa, la personalización de la experiencia de compra y la generación de ingresos. Los retailers que no adopten la IA se quedarán atrás.
- Retail Media Networks en tienda física: Con la eliminación del uso de cookies de terceros, los retailers buscan nuevas formas de generar ingresos por publicidad. Las redes de medios minoristas, que permiten a los retailers vender espacio publicitario en sus tiendas físicas, son una opción prometedora.
- Sector con más presencia femenina: Las mujeres representan una gran parte de la fuerza laboral del retail, pero su presencia en puestos directivos sigue siendo baja. Las empresas del sector deben trabajar para promover la igualdad de género en la toma de decisiones.
Vea también: «KFC lanza campaña y reconoce a sus héroes nocturnos»
Orisha | Openbravo ofrece una plataforma SaaS 100% en la nube que ayuda a los retailers a implementar estrategias de comercio unificado. Esta plataforma permite a los retailers conectar todas sus aplicaciones, canales y puntos de contacto en tiempo real, y habilita las tiendas físicas como un fuerte centro de ejecución.
El retail físico sigue siendo un motor importante de compra, pero los consumidores demandan experiencias de compra más fluidas, personalizadas e innovadoras. Los retailers que quieran satisfacer estas demandas deben adoptar las tendencias que se han mencionado en este resumen.
Puede leer la nota aquí