Carrefour Francia continúa su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del uso de plásticos. En diciembre de 2022, la compañía anunció un «plan nacional de depósitos» en colaboración con Coca-Cola y Heineken. Ahora, Alexandre de Palmas, CEO de la filial francesa, ha reconocido como uno de los principales propósitos de Carrefour en 2024 reducir el uso de plásticos en sus establecimientos.
Para ello, Carrefour Francia ha puesto en marcha una iniciativa para sustituir los envases de plástico de sus mostradores de frescos por envases metálicos de acero inoxidable. Estos envases, que son reutilizables, pueden introducirse en el microondas y además permitirán al consumidor ahorrar 10 céntimos en caja cada vez que los usen en sus compras.
Vea también: 10 propósitos logísticos para 2024
Según de Palmas, esta iniciativa es «un paso importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad». «Queremos ofrecer a nuestros clientes productos frescos de calidad, pero también queremos hacerlo de forma responsable con el medio ambiente», afirma.
La iniciativa de Carrefour Francia es un paso importante en la lucha contra la contaminación por plásticos. Otras empresas también podrían adoptar medidas similares para contribuir a la sostenibilidad.
Según publicó Foodretail