Bill Gates vuelve a apostar por Picnic, el líder del e-commerce alimentario en Europa. El multimillonario Bill Gates sigue apostando por el sector del retail y gran consumo. Su última inversión se ha producido a través de su fundación, que ha participado en una ronda de financiación de 355 millones de euros del e-commerce alimentario Picnic.
Bill Gates, inversor de referencia en Picnic
Esta no es la primera vez que Bill Gates invierte en Picnic. Ya en 2021, lideró una ronda de financiación de 600 millones de euros. Con esta nueva inversión, Gates refuerza su apuesta por la compañía, que se ha convertido en el líder del e-commerce alimentario en Europa.
Picnic crece en Francia y Alemania
Picnic, fundada en 2015, cuenta con presencia en Países Bajos, Francia y Alemania. La compañía ha cerrado el año con un crecimiento del 40% y unas ventas cercanas a los 1.250 millones de euros.
Bill Gates vuelve a apostar por Picnic, el líder del e-commerce alimentario en Europa
Con los nuevos fondos, Picnic planea seguir creciendo en Francia y Alemania. La compañía ya cuenta con centros de distribución en París, Berlín y Hamburgo, y tiene previsto abrir nuevos centros en otras ciudades de estos países.
Vea también: Bienvenidos a la visión de la logística urbana del futuro
La inversión de Bill Gates en Picnic es una muestra de la confianza que el empresario estadounidense tiene en la compañía. Picnic es una empresa líder en el e-commerce alimentario en Europa, y su crecimiento en Francia y Alemania podría suponer un nuevo impulso para este mercado.
Según publicó Revista Inforetail