Amazon ha cerrado su último Fresh Pickup, un formato de tienda que permitía a los clientes realizar pedidos online y recogerlos en una hora fijada desde la comodidad de su automóvil.
Lanzado en 2017 en dos ubicaciones de Seattle, el concepto Fresh Pickup fue durante algún tiempo símbolo de las ambiciones de la compañía presidida por Jeff Bezos en el sector alimentario. Sin embargo, siete años después ha demostrado no estar a la altura de las expectativas. Amazon nunca replicó el modelo fuera de Seattle, que ahora ve como sus dos ubicaciones cierran la persiana: la tienda Ballard en enero de 2023 y ahora las instalaciones de Sodo.
El cierre de Fresh Pickup es un revés para Amazon, que ha invertido mucho tiempo y dinero en el desarrollo del formato. Sin embargo, el fracaso del proyecto sugiere que la compañía aún tiene que encontrar el modelo de tienda física adecuado para el sector alimentario.
Posibles causas del fracaso
Hay varias posibles causas del fracaso de Fresh Pickup. Una de ellas podría ser que el formato no era lo suficientemente conveniente para los clientes. El hecho de tener que acudir a la tienda para recoger los pedidos podría haber sido un inconveniente para algunos consumidores.
Vea también: Los ataques hutíes amenazan con interrumpir el comercio marítimo entre Asia y Europa
Otra posible causa del fracaso podría ser que el modelo no era rentable. Amazon podría haber tenido dificultades para cubrir los costes de las instalaciones y los trabajadores necesarios para gestionar las tiendas.
El futuro de Amazon Fresh
El cierre de Fresh Pickup no significa que Amazon haya abandonado sus ambiciones en el sector alimentario. La compañía sigue operando una red de tiendas Amazon Fresh en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, Amazon ha detenido la expansión de estas tiendas para encontrar el formato adecuado.
En los últimos meses, Amazon ha experimentado con nuevos formatos de tienda física, como Amazon Go y Amazon Fresh Pickup Express. Es posible que la compañía continúe experimentando con nuevos formatos hasta encontrar el que sea más rentable y atractivo para los clientes.
Según publicó Foodretail