Mango, conocida empresa catalana líder en el sector de la moda, ha tomado la decisión de reorganizar su línea de hogar, nombrando a Nuria Font como responsable de la misma en sustitución de Laura Vila. Este cambio, que ha tenido lugar de forma inmediata, forma parte del plan estratégico de la compañía para potenciar la división de hogar en los próximos años.
Laura Vila, que ha formado parte de Mango desde 2013, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la línea de complementos para el hogar que la empresa lanzó en 2020. Después de 17 años en distintos cargos directivos dentro de la compañía, Vila se despide de Mango.
Ver también: Balenciaga: Colaboraciones audaces redefinen el lujo
Por su parte, Nuria Font ocupaba hasta ahora el cargo de responsable del negocio de franquicias firmes en Mango, posición que ha desempeñado desde 2017. Con una trayectoria profesional que comenzó como auditora en Kpmg y que la llevó a incorporarse a Mango en 2006 como product manager, Font ha ido ascendiendo en la empresa hasta alcanzar la dirección de la línea de hogar.
En un comunicado, la compañía ha destacado que este cambio en la dirección de la línea de hogar contribuirá de manera significativa a la consecución de los objetivos marcados en el nuevo plan estratégico hasta 2026. A pesar de que Mango no desglosó la facturación de esta división en sus últimos resultados, ha expresado su intención de potenciarla en los próximos ejercicios.
Se estima que la empresa tiene previsto alcanzar una facturación de 8,7 millones de euros para Mango Home al finalizar el ejercicio 2023. Además, se prevé la apertura de las primeras tiendas propias de la línea de hogar en 2024, ampliando así su presencia en el mercado. Actualmente, los productos para el hogar de Mango se venden en cinco tiendas de Madrid, Barcelona y Zaragoza.
En 2023, Mango ya había apostado por reforzar su línea de hogar con el fichaje de Eva Cárdenas, ex directora de Zara Home, como asesora externa. Cárdenas, con una amplia experiencia en el sector y un bagaje profesional en empresas como Diageo, L’Oréal Paris y Kraft, se une al equipo para aportar su conocimiento y expertise.
Mango tiene previsto expandir la presencia online de su línea de hogar a nuevos mercados como Turquía y abrir tiendas físicas con un nuevo concepto para el año 2025. Además, la empresa ha anunciado un ambicioso plan estratégico que tiene como objetivo superar los 4.000 millones de euros en ventas y duplicar los beneficios netos para 2026, para lo cual invertirá 600 millones de euros y tiene planes de abrir hasta 500 tiendas en los próximos 3 años.
Ver también: ¡Zara conquista el verano con vestidos, pantalones y mucho más!
Mango se encuentra en un momento de transformación y crecimiento, apostando por potenciar su línea de hogar y expandir su presencia en el mercado nacional e internacional, con el firme propósito de alcanzar nuevas metas y consolidar su posición como líder en el sector.