La alfombra roja de los Oscar 2024 marca tendencia con un detalle inesperado: los tirantes flotantes
Las ceremonias de los Oscar siempre son un escaparate de las últimas tendencias en moda, y este año no fue la excepción. Si bien abundaron los colores pasteles platinados y los vestidos strapless que dejaban al descubierto hombros y clavículas, la sorpresa llegó de dos actrices en particular.
Emily Blunt y Florence Pugh, ambas parte del elenco de la película más premiada de la noche, «Oppenheimer», captaron la atención de los expertos en moda por un detalle singular en sus vestidos: los tirantes flotantes.
Estos diseños, firmados por Schiaparelli en el caso de Blunt y con un tono aperlado para Pugh, presentaban tirantes que se elevaban a pocos centímetros de los hombros, en lugar de descansar sobre ellos como es habitual. Este detalle, casi escultórico y que desafiaba la gravedad al no estar en contacto con la piel, generó un gran revuelo entre los especialistas.
El vestido de Blunt, en un tono champaña, iba más allá de los tirantes flotantes. Incorporaba una aplicación de pedrería y un llamativo detalle de diamantes de Tiffany and Co. en la pelvis que imitaba un slip masculino. En conjunto, este diseño le aportaba originalidad y la convertía en una de las figuras más comentadas de la noche.
Si bien la coincidencia de que ambas actrices de la misma película lucieran este detalle similar podría ser casual, lo cierto es que los expertos creen que los tirantes flotantes podrían ser la próxima gran tendencia en las alfombras rojas e incluso llegar a las tiendas. En el mundo de la moda, nunca se sabe a ciencia cierta qué detalles aparentemente insignificantes se convertirán en la próxima obsesión.
Este suceso pone de relieve la capacidad de la alfombra roja de los Oscar para marcar tendencia. Un simple detalle, como el de los tirantes elevados, puede robarse el protagonismo y abrir camino a una nueva ola de diseños innovadores y llamativos.