Las acciones de Nike Inc. (NKE) se encuentran en una racha ganadora de nueve días, la más larga en más de ocho años. Esto se produce después de que las acciones fueran golpeadas a finales de junio por un débil pronóstico de ventas, pero ahora han subido un 17% en ese período, superando al S&P 500 en aproximadamente 10 puntos porcentuales.
El sentimiento positivo en torno a las empresas de consumo en general recibió un impulso después de los sólidos resultados de compañías como Walmart Inc. (WMT) y Home Depot Inc. (HD), así como una lectura de las ventas minoristas en Estados Unidos que superó las estimaciones. Esto ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la fortaleza del consumidor estadounidense.
Las acciones de Nike también se vieron impulsadas por la revelación de una posición de $229 millones por parte de Pershing Square Capital Management de Bill Ackman. Esto ayudó a disipar algunos temores de que los inversores activistas pudieran tener a Nike en la mira después de su desalentadora previsión de ingresos anuales, que provocó una caída del 20% en las acciones, su mayor caída registrada.
A pesar de este repunte, las acciones de Nike siguen estando un 11% por debajo del día anterior a su última publicación de resultados el 27 de junio, y un 23% por debajo en lo que va de año. Si la acción no logra revertir la caída, 2024 sería el tercer año consecutivo de caídas, una racha que no se veía desde la oferta pública inicial de Nike hace más de cuatro décadas.
El analista de Williams Trading, Sam Poser, cree que el pobre desempeño de las acciones, provocado en parte por lanzamientos de productos mediocres y un desempeño y pronóstico de ventas decepcionantes, aumenta la probabilidad de que se produzca un «cambio en la alta gerencia». Por esa razón, califica las acciones como «comprar», incluso si falta algo de tiempo para que se produzca un cambio significativo.
Ver también: El Golpe Maestro de Nike en Atlanta ’96
Ver también: Victoria’s Secret Renace: Nueva CEO y Regreso del Desfile Icónico