Bershka abre sus puertas a una experiencia de compra innovadora en su tienda más grande de Valencia
Bershka ha vuelto a abrir su tienda insignia en Valencia, ubicada en el número 32 de la calle Colón. Esta reapertura marca un hito importante, ya que se trata de la segunda tienda más grande de la marca de Inditex a nivel nacional.
Lo que más llama la atención es la incorporación de experiencias digitales que transforman el espacio en un entorno «phygital», donde lo físico y lo online se fusionan para brindar una experiencia de compra más cómoda y ágil.
Ver también: Viste tu poder: 10 claves para un estilo empoderado
Los 1.385 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas, albergan una innovadora propuesta que combina las últimas tecnologías con servicios novedosos.
Un espacio diseñado para sumergir a los clientes
El estudio creativo valenciano Culdesac se encargó de la remodelación, teniendo en cuenta las características únicas del local. Respetaron los techos altos y las molduras preexistentes, integrándolas armoniosamente en el nuevo diseño. El interior renovado presenta estructuras que destacan por su forma, color y material, mientras que la disposición de las prendas aprovecha todo el perímetro del local, con paredes y mobiliario especialmente diseñados para esta tienda.
Novedades para una experiencia más completa
La entrada se ha convertido en el escaparate principal de las nuevas colecciones, y se ha incorporado una zona exclusiva dedicada al calzado de Bershka. Además, la tienda cuenta con cajas de autocobro para agilizar el pago, un sistema de devolución para pedidos online y un probador digital. Este último permite a los clientes probarse la ropa y compartir en sus redes sociales una galería de filtros digitales disponibles en la web de Bershka. Para acceder a estos filtros, tan solo hay que escanear los códigos QR ubicados en todo el perímetro del probador.
Arte e interacción para una experiencia inmersiva
Para finalizar, Bershka ha colaborado con el colectivo artístico MSHR y la agencia de arte digital Landscapes para crear «Bershka Immersive», una instalación artística temporal que permitirá a los visitantes interactuar y generar contenido para compartir en redes sociales. Se trata de un espacio multisensorial que fusiona arte, tecnología y la narrativa de la marca, con el objetivo de sumergir a los clientes en un universo donde lo físico y lo virtual se desdibujan.
Ver también: Choque de titanes: FTC y Tapestry-Capri en lucha por el trono de la moda
Más que una tienda, una experiencia
La reapertura de la tienda Bershka en Colón marca un antes y un después en la experiencia de compra de la marca. Con esta iniciativa, Bershka busca ofrecer a sus clientes un espacio más accesible, rápido y, sobre todo, atractivo, donde la tecnología y el arte se unen para crear una experiencia única.