Avon Products Se Declara en Bancarrota
Bancarrota en Estados Unidos
Avon Products, la empresa estadounidense de cosméticos, ha iniciado un proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware. Esto ocurre tras su desinversión en el mercado norteamericano en 2016, cuando vendió su negocio en EE. UU. a Cerberus Capital. Desde entonces, Avon no ha vendido productos en el país, aunque sus operaciones internacionales continúan de manera estable.
Ver también: Faldas 90: ¡El Regreso del Estilo!
Impacto en Activos y Deudas
La compañía busca enfrentar deudas pasadas y disputas legales relacionadas con el uso de talco. Aclararon que las operaciones fuera de Estados Unidos no están involucradas en estos procedimientos de bancarrota. La actual marca Avon en EE. UU. pertenece a LG Household & Health Care y no está conectada con la entidad en quiebra.
Apoyo Financiero y Estrategia
Natura&Co, el grupo brasileño que adquirió Avon en 2020 y que es su principal acreedor, se ha comprometido a proporcionar 43millones(39millonesdeeuros)enfinanciacioˊnparaasegurarlaliquidezduranteelproceso.Ademaˊs,seplanealaventadeparticipacionesdeAvonensunegociointernacionalpor125 millones (114 millones de euros), la cual será supervisada judicialmente.
Ver también: Verano Eterno: El Conjunto Soñado de Zara
Enfoque Futuro
El presidente de Avon, John Dubel, señaló que estas acciones buscan maximizar el valor de los activos y facilitar el pago de obligaciones. Kristof Neirynck, CEO de Avon, enfatizó que la empresa continuará avanzando en su estrategia internacional, incluyendo la modernización de su modelo de ventas directas y el relanzamiento de la marca para fomentar su crecimiento.