La decisión de Abercrombie & Fitch de sacar su línea infantil Abercrombie Kids del canal de tiendas propias y abrirla al canal multimarca a partir de la temporada otoño/invierno 2025/2026 parece responder a una estrategia a medio y largo plazo, más allá de las repercusiones a corto plazo en el desarrollo comercial de la marca.
Esta operación se presenta como un movimiento en espejo a la reciente iniciativa de Kontoor Brands, propietaria de la marca Wrangler, de introducir su línea infantil en el canal multimarca a partir de la misma temporada otoño/invierno 2024/2025. Ambas compañías parecen estar apostando por consolidar sus marcas como referentes entre las nuevas generaciones de consumidores, sembrando ya su semilla a través de las líneas infantiles.
Ver también: El Golpe Maestro de Nike en Atlanta ’96
Si bien Kontoor Brands arrancará con cierta ventaja al comercializar la línea infantil de Wrangler a través del canal multimarca un año antes que Abercrombie, este último cuenta con el respaldo de una marca que parece atravesar un momento más favorable. Mientras que Wrangler cerró el primer semestre de 2023 con una ligera caída en ventas, Abercrombie disparó su facturación un 31% en el primer trimestre, lo que le otorga una posición de fortaleza para abordar esta nueva estrategia.
La diferencia en el momento actual de ambas marcas también se refleja en el tono con el que están implementando esta singular estrategia. Mientras que Wrangler parece aprovechar la oportunidad para seguir consolidándose, Abercrombie lo hace desde una posición de mayor solidez tras haber superado sus propias dificultades recientes.
Ver también: Victoria’s Secret Renace: Nueva CEO y Regreso del Desfile Icónico
En definitiva, tanto Kontoor como Abercrombie&Fitch parecen estar apostando por una estrategia a medio y largo plazo, enfocada en fortalecer el vínculo con las nuevas generaciones de consumidores a través de sus líneas infantiles. Una apuesta ambiciosa y estratégica que, si bien parte de posiciones diferentes, apunta a una tendencia en el sector de aprovechar el potencial de estas categorías para asegurar el futuro de las marcas.